El FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri contra el Athletic

EL BARÇA LO ESTUDIARÍA

BOMBA: La inesperada venta que el FC Barcelona puede cerrar en verano

Publicación:28/01/2021 - 18:38h

Actualización:28/01/2021 - 23:02h

En una gran crisis económica, el FC Barcelona necesitará vender futbolistas para salvar las cuentas. Uno de ellos podría salir de forma inesperada

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, se hicieron públicos los caóticos números del FC Barcelona derivados de la gestión de la ex junta presidida por Josep Maria Bartomeu, con una deuda que supera los 1000 millones de euros, más de 700 a corto plazo más otro tanto pendiente de pago a otros clubes por traspasos. Dada la tremenda crisis económica del club, las ventas de jugadores el próximo verano van a ser importantes para salvar al club.

Hay jugadores en los que el FC Barcelona pondrá todo el empeño en vender, como lo son Neto Murara, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes, Philippe Coutinho o Matin Braithwaite, todos ellos con un papel secundario pero todavía con cartel en el mercado. Sus marchas serían relevadas por jugadores cuyos contratos finalizan en 2021 y que llegarían como agentes libres, como Eric García, Georginio Wijnaldum o Memphis Depay.

Pero, además de esas marchas anteriormente mencionadas y que el FC Barcelona tiene totalmente decidido abarcar, el club azulgrana también podría acceder a vender a otros futbolistas si llegan ofertas convincentes. Uno de los casos que hace unos meses ni se contemplaban pero que podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada sería Clément Lenglet.

El central francés llegó hace un par de veranos procedente del Sevilla como un jugador para fortificar la defensa durante años, pero la situación económica del club y un rendimiento muy por debajo del esperado en la presente temporada podrían cambiar la situación. Clément Lenglet no ha sabido estar a la altura cuando más se le necesitaba (cuando Gerard Piqué se lesionó) y el club podría venderle.

Hay que recordar que el francés ha sido atropellado por el joven Ronald Araújo, que se postula como pareja de Gerard Piqué cuando el catalán se recupere. Además, el FC Barcelona incorporará a Eric García en verano y es posible que le dé a Óscar Mingueza ficha del primer equipo tras el nivel demostrado, lo que pondría en serias dificultades a Clément Lenglet para ser titular.

El valor de Clément Lenglet

Según el portal especializado Transfermarkt, el central francés tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y una oferta por una cifra cercana podría hacer que el FC Barcelona accediese a su venta. A todo ello, hay que recordar que la ampliación de contrato de Clément Lenglet hasta 2026 fue una de las maniobras de Josep Maria Bartomeu para salvar las cuentas a corto plazo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído