Ousmane Dembélé en un entrenamiento

LALIGA LO VALIDARÁ Y PERMITIRÁ FICHAR

"El informe médico de Dembélé es absolutamente verídico"

Publicación:14/02/2020 - 16:45h

Actualización:14/02/2020 - 16:45h

Pedro Luis Ripoll, miembro de la comisión médica de la RFEF, está convencido que el informe médico de Dembélé no está alterado y que LaLiga permitirá al Barça fichar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, Ousmane Dembélé pasó por el quirófano en Finlandia para ser intervenido del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, en el que sufrió una rotura completa durante una reciente sesión de entrenamiento con el grupo. El FC Barcelona hizo oficial que el tiempo de recuperación del extremo francés será esta vez de seis meses, un periodo mucho más extenso de lo esperado.

Este viernes, han salido a la luz unas informaciones que apuntan a las supuestas dudas de LaLiga acerca del tiempo de baja de Dembélé presentado por el Barça. Para que se autorice el fichaje para ocupar la ficha del galo, el comité médico liguero debe validar el parte médico del club culé, algo que se está poniendo en duda por los informes preliminares. Este viernes, LaLiga tendrá la documentación completa y dará un veredicto acerca de si acepta los tiempos del Barça y da luz verde al fichaje.

Pedro Luis Ripoll, integrante de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha concedido en Mundo Deportivo unas declaraciones en las que da por hecho que los partes de Dembélé son verídicos y que el Barça podrá fichar. “Tengo la seguridad de que el informe médico de un discípulo de la reputada escuela del doctor Orava es absolutamente verídico y no tengo la menor duda de que alguien haya alterado un informe por conveniencia deportiva. La fiabilidad es absoluta”, aseguró.

Además, recalcó que el protocolo de actuación en una lesión como la de Dembélé “no tiene una solución aceptada internacionalmente y no hay un consenso científico sobre qué hay que hacer, no hay una postura definida”, agregando que “tiene la tasa de recaída más alta y hay que hacer caso al informe del doctor finlandés Lampainen, de la escuela del doctor Orava, una de las más prestigiosas del mundo. Alterar un informe podría ser considerado una falta deontológica y no lo ha hecho seguro”.

En este sentido, Ripoll también quiso defender al FC Barcelona​ por las dudas que han aparecido. “Los servicios médicos del Barça, que son uno de los líderes mundiales de opinión y van a publicar un trabajo sobre este tipo de lesiones”, manifestó, añadiendo que “la opinión del Barça debe ser tenida en cuenta ya que tiene una experiencia superior y un prestigio a cualquier otro en España y lo digo yo, que llevo 40 años de experiencia en el fútbol”.

Consejos a Dembélé

Además, también quiso lanzar un mensaje aconsejando al propio Ousmane Dembélé. “Lo mejor que puede hacer es seguir los consejos que le den en Barcelona y se someta a un examen biomecánico ya que los que están allí son los que mejor saben de estas patologías”, sentenció. Ahora al galo le queda una larga pelea por recuperarse y poder ser importante para el FC Barcelona en un futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído