Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

PELIGRA EL REFUERZO

Sport: LaLiga podría no autorizar al Barça para fichar un delantero

Publicación:14/02/2020 - 08:00h

Actualización:14/02/2020 - 08:02h

Las últimas informaciones aseguran que LaLiga duda acerca del parte médico de Ousmane Dembélé que el FC Barcelona hizo público. Peligra el fichaje del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ousmane Dembélé se retiró del último entrenamiento que pudo disputar, el barcelonismo ya se temía lo peor. Una vez realizadas las pruebas, se determinó que el francés debería pasar por el quirófano para ser intervenido de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Tras la operación, el Barça confirmó la peor de las noticias: el galo estaría seis meses de baja.

La lesión de Dembélé -sumada a la de Luis Suárez, también de larga duración- se convirtió en un problema de mucha envergadura para Quique Setién, ya que dejó la delantera en cuadro. Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati son los únicos atacantes y, para colmo, el club había desestimado la llegada de un delantero en invierno para para sustituir al uruguayo. Eso sí, se abrió la posibilidad de realizar un fichaje de emergencia.

La normativa de LaLiga Santander permite inscribir a nuevos futbolistas fuera del periodo de fichajes en caso de que un jugador con ficha cause baja por un tiempo prolongado -como en el caso de Dembélé-, aunque el reemplazo que llegue debe ser agente libre o jugar en un club español (teniendo en cuenta también que no podrá jugar en la Champions League).

Sin embargo, antes de que este fichaje fuera de plazo pueda hacerse efectivo, un comité médico de LaLiga debe validar si el jugador que viene a sustituir está realmente lesionado de larga duración. Y es precisamente ahí donde, según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona puede tener problemas.

Dicho medio de comunicación afirma que LaLiga -que solamente ha recibido un informe preliminar de la lesión y que este viernes lo recibirá al completo- tiene dudas acerca del parte médico que hizo oficial el Barça sobre la lesión de Dembélé. No se entiende que el tiempo de baja sean seis meses cuando la primera vez que se operó del mismo tendón fuesen tres y medio.

Este viernes, la documentación completa

Este viernes, LaLiga recibirá el informe definitivo acerca de la lesión de Dembélé y podrá dar una respuesta definitiva al FC Barcelona acerca de si autoriza o no el fichaje de un atacante fuera del plazo de traspasos. Desde el cuerpo técnico se ve necesario un refuerzo que, recordemos, solo puede ser de un club de Primera o Segunda División o, en todo caso, un agente libre. A día de hoy, Ángel (Getafe) parece el mejor posicionado​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído