Gerard Piqué en el partido del Barcelona y el Granada

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

¿Inicia una nueva era? Xavi le ha comunicado a Piqué su nuevo rol en el equipo

Publicación:13/06/2022 - 18:26h

Actualización:13/06/2022 - 18:26h

El Barça afrontará la próxima temporada con un cambio de 'guardia' en la defensa. Por ello, y en búsqueda de darle un 'lavado de cara' a su equipo, Xavi Hernández le ha comunicado a Piqué que no le ve como titular durante el siguiente año

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ha empezado a trabajar en el recambio generacional que tomará las riendas del equipo en los años por venir. Jugadores como Pedri, Gavi y Ansu Fati se empiezan a consagrar como las 'estrellas' del futuro de una plantilla que espera volver a lo más alto de la mano de Xavi Hernández, líder del proyecto deportivo de la institución azulgrana. No obstante, dicho recambio ha ido relegando a varias de las 'vacas sagradas' de la escuadra, y una de ellas vería como pierde su lugar en el once inicial a partir de la siguiente campaña.

Y es que según ha asegurado el periodista Marçal Lorente a través de su cuenta de Twitter, el entrenador de los catalanes le ha comunicado a Gerard Piqué que no cuenta con él y no le ve como titular durante la próxima temporada. La información fue corroborada por el diario 'Mundo Deportivo', quienes afirman que Hernández se reunió con el central hace dos semanas para exponerle su decisión. Tanto Lorente como las fuentes del medio de comunicación han sostenido que el egarense tomó  dicha determinación aludiendo "a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones".

Por su parte, el legendario zaguero blaugrana le dejó claro a su técnico que no planea salir del equipo, asegurando que pretende demostrarle a Xavi que se equivoca al pasarlo a un segundo plano y que dejará en evidencia que es el mejor central del conjunto culé. Piqué habría afirmado que se esforzará al máximo para ganarse el puesto del titular sobre cualquier central que esté en la plantilla y los que vayan a llegar como nuevas incorporaciones. 

Asimismo, el catalán estaría dispuesto a bajarse su ficha en orden de poder ayudar al club a la hora de entrar al mercado de fichajes. Los emolumentos que percibiría el central durante la próxima campaña son uno de los mayores problemas que enfrenta la institución, ya que superarían los 40 millones de euros, una cifra sumamente alta para una entidad que está luchando para sanear su situación económica. Por otro lado, el estado físico del jugador preocupa y mucho a su entrenador, ya que temen una nueva recaída de la lesión que le apartó del equipo en el tramo final del pasado curso.

Los jóvenes tendrán que dar un paso al frente

De esta manera, el cambio de rol en la escuadra blaugrana se presenta como una oportunidad para las 'perlas' del conjunto, quienes tendrán la obligación de dar un paso al frente ante la ausencia de Piqué en el once inicial. Eric García y Ronald Araújo, consagrados en el primer equipo y en sus selecciones, apuntan a ser los centrales titulares, al menos, durante el principio de la temporada. De igual forma, Andreas Christensen llega como el principal refuerzo para la defensa y también luchará para hacer un hueco en la alineación de Xavi. Quedará por ver como se desenvuelve este nuevo 'culebrón' en Can Barça, pero lo que está claro es que en la Ciudad Condal se vivirá el inicio de una nueva era.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído