Andrés Iniesta y Thiago Alcántara, durante un Bayern-FC Barcelona

RUMORES SOBRE EL FICHAJE DE THIAGO

Iniesta abre la puerta al regreso de Thiago Alcántara al Barça

Publicación:17/03/2017 - 10:01h

Actualización:17/03/2017 - 10:01h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha hablado sobre su futura renovación con el conjunto azulgrana, que sigue en el aire, y también de otras cuestiones relacionadas con el club como el inesperado y posible regreso de Thiago Alcántara

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, participó en las últimas horas en un acto comercial en Barcelona y atendió a las preguntas de los medios de comunicación, aparcando por ahora su renovación con el Barça hasta final de temporada y pronunciándose también sobre otras cuestiones relacionadas con el club azulgrana.

Iniesta confirmó que hoy por hoy está centrado exclusivamente en el plano deportivo, por lo que no piensa de momento en la renovación con el FC Barcelona. "Ahora estoy centrado en las tres competiciones, en el futuro dentro de un tiempo valoraremos las cosas como deben ser".

A Iniesta le haría ilusión retirarse en el Barcelona

"En el fútbol las cosas cambian mucho en poco tiempo, mi ilusión siempre la he dicho, todos la conocéis, pero ahora quiero estar centrado en lo más inmediato. Sea una cosa o la otra, Iniesta y el Barça nunca tendrán ningún problema", valoró a continuación, dejando en el aire la renovación pero asegurando que su gran ilusión es continuar más tiempo en la entidad culé.

"Aún quedan cosas muy bonitas por jugar. En un futuro no muy lejano, ya se verá, pero insisto que no habrá ningún problema. Creo que puedo seguir rindiendo. A día de hoy lo único que me puede quitar el sueño es lo que tenemos en juego. Cuando acabe la temporada valoraremos las cosas. Mi ilusión siempre ha sido acabar aquí mi carrera pero eso lo marcará el rendimiento, no voy a estar aquí por estar. Eso no significa que no vaya a renovar. Mi idea sigue siendo retirarme aquí", explicó el manchego.

"Sea una cosa o la otra, Iniesta y el Barça nunca tendrán ningún problema"

Además, también confesó cuáles eran sus preferencias de cara al sorteo de cuartos de final de Champions League"Preferimos evitar a los rivales españoles porque nos conocemos mucho. Serían dos eliminatorias que desgastan mucho, que generan mucho estrés, también a ellos", aunque ha aclarado que "no hay miedo a ningún rival, pero sí mucho respeto".

Por último, se mostró receptivo a un posible regreso de Thiago Alcántara al FC Barcelona, del que se está hablando desde hace días. "Thiago se ha formado aquí, ya ha jugado varias temporadas en el Barça, tiene un grandísimo nivel y talento y es uno de los mejores centrocampistas que hay, aún es joven y va seguir creciendo, si estuviera en el Barça sería una gran noticia para todos. Tiene recorrido aún para crecer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído