Thiago Alcántara, en un partido del Bayern de Munich esta temporada

Sigue guardando cariño al Barça

Thiago Alcántara se plantearía seriamente volver al Barça

Publicación:16/03/2017 - 10:19h

Actualización:16/03/2017 - 10:33h

El centrocampista del Bayern de Munich Thiago Alcántara está en el punto de mira del FC Barcelona. La dirección deportiva maneja su nombre por si falla el de Marco Verratti y parece que la operación podría darse dado que él querría volver a casa

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Thiago Alcántara saltó el pasado martes a la palestra de actualidad del FC Barcelona. El interior español, forjado en la Masia pero que hizo las maletas hace cuatro temporadas para seguir a Pep Guardiola en su periplo en el Bayern de Munich, disfruta ahora de sus mejores momentos como futbolista profesional.

Superadas sus graves lesiones en la rodilla, Thiago se ha convertido en el metrónomo de este Bayern de Ancelotti que cabalga con firmeza por la Champions tras golear al Arsenal y lidera con puño de hierro la Bundesliga. Precisamente en el duelo frente a los "gunners", tanto en la ida como en la vuelta, Robert Fernández tomó buena nota de su hacer.

La idea del Barça es fichar a un interior estrella que venga a relevar a Andrés Iniesta a sus 32 años y que dé tiempo a las jóvenes promesas de la Masia a formarse para dar el salto definitivo al primer equipo. Marco Verratti es el elegido aunque su fichaje es sumamente complicado. Las malas relaciones con el PSG y que el jugador no tenga decidido todavía si salir o no hacen que se antoje harto imposible su llegada.

Momento perfecto para que Thiago vuelva a Barcelona

Es ahí donde aparece el nombre de Thiago. El mayor de los Alcántara que no vería con malos ojos volver a la ciudad Condal. Tal y como explicaba el periodista Ferrán Martínez, ahora es padre y su esposa es catalana, lo que podría ser un empuje más para volver a casa.

Volver para liderar al equipo en el centro del campo sería otro motivante para el crack. Con contrato hasta 2019, los bávaros ya se han puesto manos a la obra para tratar de blindarlo aunque, visto el interés del Barça, él mismo podría demorar su renovación. Habrá que estar atentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído