Iniesta firmando autógrafos a los aficionados

EL MANCHEGO LO TIENE CLARO

Iniesta aconseja al Barça sobre el futuro de Arturo Vidal

Publicación:2/06/2020 - 17:23h

Actualización:2/06/2020 - 17:23h

Andrés Iniesta ha sido muy claro al hablar sobre Arturo Vidal, un jugador al que ve capacitado para seguir jugando en el FC Barcelona la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace dos años que Andrés Iniesta se despidió del FC Barcelona pero, pese a ello, sigue muy pendiente de la actualidad del equipo de su vida. El centrocampista manchego, que actualmente milita en las filas del Vissel Kobe japonés, concedió una entrevista al Canal de Fútbol de Chile donde el periodista Enzo Oliveira le preguntó por algunos de los jugadores chilenos vinculados a los azulgranas en los últimos años.

Uno de ellos fue, como no podía ser de otra forma Arturo Vidal. El '22' culé es uno de los futbolistas azulgranas que despierta más rumores sobre su posible marcha. El club, consciente de su edad (33 años) y de que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, desea traspasarle o incluirle en alguna operación de intercambio para obtener rendimiento económico de su baja.

“Arturo Vidal es un grandísimo jugador”

Pese a su perfil distinto, Iniesta no tiene dudas que Arturo Vidal tiene cabida en el Barça.​ “Es un grandísimo jugador, no voy a descubrir el jugador que es. Simplemente con los equipos en los que ha estado y su trayectoria y la importancia en su selección, es una pieza fundamental. Lo del estilo Barça, cada uno tiene su opinión, un gran jugador como él evidentemente tiene cabida en el Barça como ha demostrado y siempre aportando sus cualidades. Es un rival muy complicado”, dijo.

El manchego destacó que Arturo Vidal es un jugador de gran potencial físico y bien dotado técnicamente, aportando un plus incluso por su perfil distinto a otros jugadores como Arthur o Frenkie de Jong. “Es cierto que Arturo recorre mucho campo. Llega mucho arriba y está atrás. Se asocia bien y es un jugador físicamente muy fuerte y técnicamente está muy dotado para jugar en un equipo como el Barça. Los equipos tienen que buscar la variabilidad”, sentenció.

Claudio Bravo y Alexis Sánchez

Andrés Iniesta guarda un gran recuerdo de Claudio Bravo, que fue el portero titular en LaLiga en la última temporada en la que el equipo consiguió hacer el triplete. “El recuerdo es buenísimo en las temporadas que estuvo. No recuerdo si fueron dos o dos y media pero hizo el Zamora y logramos la Champions, aunque la Champions la jugaba Ter Stegen, y recuerdo que era un muro”, comentó.

Sobre Alexis Sánchez también considera que dio un rendimiento muy bueno en el FC Barcelona, además de destacar sus cualidades. “Tengo un muy buen recuerdo. Es un delantero que tiene unas cualidades esplendidas en el uno contra uno y físicamente es muy rápido. Jugar en el Barça no es fácil y todo el mundo necesita un tiempo de adaptación. De su rendimiento tiene que estar contento”, finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído