Iniesta firmando autógrafos a los aficionados

INIESTA ELOGIÓ AL MEDIAPUNTA CANARIO

Iniesta bendice a Pedri como su sustituto en el FC Barcelona

Publicación:24/02/2021 - 16:02h

Actualización:24/02/2021 - 16:02h

Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona, habló sobre los mejores momentos a lo largo de su carrera en el Barça. Además, el manchego se refirió al que podría ser su relevo en el conjunto azulgrana, Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta habló este miércoles con LaLiga sobre los mejores momentos que ha vivido en su carrera. El ex centrocampista del FC Barcelona recordó algunos de sus recuerdos más especiales y también se refirió a Pedri, una de las grandes revelaciones del campeonato español este curso. Algunos le comparan con el propio manchego, que asegura tener plena confianza en que el canario triunfe en el Barça.

"Está claro que Pedri tiene muchísimo potencial. Creo que está en un lugar idóneo para seguir creciendo, seguir explotando sus virtudes. Le deseo lo mejor y lo importante es que él esté tranquilo, que la gente también lo deje tranquilo, porque es joven y tiene todo por delante. Sé que es un chico que está muy bien preparado y sabe lo que tiene que hacer y disfruta jugando", apuntó.

El 'Mago de Fuentealbilla' insisitó en que el rasgo que define al tinerfeño es su alegría a la hora de jugar y dejó claro que le augura un futuro exitoso en el Camp Nou. "Yo creo que la diferencia es que es él cuando sale al campo disfruta con el balón y no parece que tenga 18 años. Por lo tanto, eso es lo importante y que siga creciendo, porque seguro que tiene un grandísimo futuro en el Barça", indicó.

Por otro lado, explicó qué sintió el día en el que se puso por primera vez el brazalete de capitán del Barcelona. "Se siente, primero de todo, todo, mucha responsabilidad. Es un momento muy especial. Para todos, pero sobre todo, para la gente que hemos crecido en el Barça, que pasamos tantos años ahí... Ver que en este caso tienes la oportunidad, aunque lo fue por ausencia de compañeros, pues es especial. Fue en un campo simbólico de nuestra LaLiga, como San Mamés, y lo recuerdo con muchísima alegría", afirmó.

También recordó cómo fue el mítico 2-6 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Son partidos que todos recordamos. Hay veces que nos ha tocado la alegría, otras la tristeza, pero en este caso, evidentemente, por lo que significaba también: LaLiga estaba muy igualada, por cómo fue el partido, que empezamos perdiendo y luego le dimos la vuelta... Creo que fue uno de los mejores partidos que hicimos como equipo y, sobre todo, hacerlo en el Bernabéu, que cobra más importancia . Y fue uno de los partidos que los culés siempre recordaremos", destacó.

Iniesta recordó el 'sextete' y su adiós

Además, como no podía ser de otra manera, se refirió al legendario 'sextete' que ganó con el Barça de Pep Guardiola, un hito en la historia del fútbol que ha igualado el Bayern de Múnich este año. "2009 fue un año increíble, un año histórico para el club y para el fútbol. Fue un privilegio. Señal evidentemente del trabajo bien hecho en una temporada en la que consigues todos los títulos. Ser el primero que lo consiguió nos marca la importancia o la dificultad de poder hacerlo. Es un año que pasará a la historia del FC Barcelona", declaró.

Por último, habló de qué sintió en su último partido con el Barça, en el que además también se despidió a otro mito de LaLiga como Xabi Prieto, como bien recuerda el propio Iniesta. "Por lo que significó, por lo que significaba mi último partido en mi estadio, con mi gente, las emociones están a flor de piel desde que saltas al campo, también después. Fue algo tremendo esa despedida. Como anécdota, no sólo me despedí yo esa noche, sino que también se despidió un jugador muy especial del rival, emblema de la Real Sociedad", concluyó, refiriéndose a Prieto.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído