ANDRÉS INIESTA NO GUARDA RENCOR

Iniesta desgrana sus objetivos y la identidad del Barça

Publicación:15/12/2016 - 00:49h

Actualización:15/12/2016 - 16:32h

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista en la que ha restado importancia al hecho de no haber recibido ningún voto para el Balón de Oro 2016, un premio que se plantea si debería celebrarse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andrés Iniesta no recibió ni un solo voto para ganar el Balón de Oro 2016, pero ha concedido una entrevista al canal "Esport3" en la que, entre otras muchas cosas, ha dejado claro que eso no le quita el sueño, llegándose a plantear si realmente son necesarios premios individuales de este tipo en un deporte colectivo como es el fútbol.

"Estaba entre los 30 finalistas y hay una gente que vota y vota lo que cree. No tengo nada que objetar. No sé si son necesarios o no los premios individuales. Forman parte de todo esto, del mundo del fútbol", ha comentado al respecto.

"Tenemos poco margen de error y hay que sacar los partidos por victorias"

Iniesta ha reiterado que su objetivo es retirarse en el FC Barcelona dentro de unos años. "Mi deseo es retirarme en el Barça. Tengo 32 años, contrato hasta 2018, y diría que vivo uno de los momentos personales más felices que he tenido desde que llegué aquí. Eso me hace ser optimista para no pensar en retirarme y sí dar lo mejor de mí. Si en dos años mi rendimiento no es el adecuado sería el primero en dar un paso al lado. Pero a día de hoy mi ilusión es casi mayor que hace unos años", ha explicado el manchego.

Cuando él se retire, está convencido de que Leo Messi podrá desempeñar su papel en el centro del campo, sea como interior o mediapunta. "Messi podría jugar de lo que quisiese y seguiría marcando diferencias porque no hay ninguno como él. No sé si podría ocupar esa demarcación tan fija. Es un jugador que tiene libertad y es capaz de hacer goles, desequilibrar… Para mí es el número uno porque nadie hace lo que él".

El Barça, motivado para ganar en Champions y Liga

Ha valorado el duelo de Champions League contra el Paris Saint-Germain en octavos de final. "Parece que ya es un clásico de los últimos tiempos. Buen equipo con buenos jugadores y un gran entrenador. Será una eliminatoria bonita y confío en mi equipo cien por cien", opina.

Y sabe que el Barça tiene a partir de ahora muy poco margen de error en Liga Santander. "Sabemos que el margen de error invita a que no vuelva a suceder y hay que sacar los partidos por victorias. En diciembre sentenciar una Liga por determinados puntos… Sería difícil. Tanto si fuéramos delante como detrás, pero los errores tienen que ser los mínimos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído