Andrés Iniesta, tras un partido con el Vissel Kobe

¡ÁNIMO, ANDRÉS!

Iniesta fue operado en Barcelona por una rotura muscular

Publicación:16/12/2020 - 16:52h

Actualización:16/12/2020 - 18:53h

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y actual futbolista del Vissel Kobe de Japón, fue intervenido por su rotura muscular por el doctor Ramón Cugat

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta, exfutbolista y figura del FC Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe de Japón, fue intervenido el pasado martes en la ciudad de Barcelona, por el doctor Ramón Cugat, debido a la rotura muscular que sufrió en su pierna derecha, según lo informado por Catalunya Ràdio. De esta manera, el equipo nipón pierde por un tiempor importante a su máxima figura en el mediocampo

Esta lesión ocurrió mientras el manchego disputaba los octavos de final de la Champions League de Asia, frente al Shanghai SIPG, lo que derivó en su temprana salida en el encuentro de los cuartos de final ante el Suwon y, luego de que el cuerpo médico de su equipo hiciera las pruebas pertinentes, se le diagnosticó con la dolencia antes descrita. Luego de la operación, Iniesta tendrá que atravesar una recuperación de alrededor de cuatro meses. 

Aunque el club de exfutbolista del Barcelona ya ha sido eliminado del máximo certamen asiático y solo queda una jornada por disputar en la J1 League de Japón, la baja del campeón del mundo se extenderá hasta el año que viene y complicará el inicio de temporada de los suyos. De cualquier forma, el Vissel Kobe tendrá que mejorar los resultados obtenidos esta temporada, ya que terminaron en la doceava posición de la liga japonesa. 

Números de Iniesta en 2020

A pesar de que terminará el año lesionado, a sus 36 años, Andrés Iniesta firmó buenos números con el Vissel Kobe japonés a lo largo de toda la temporada. Entre todas las competiciones que jugó el cuadro nipón, el manchego participó en 34 partidos, anotando seis goles, repartiendo ocho asistencias y con 2.428 minutos sobre el terreno de juego, según el portal Transfermarkt.

Claramente, sus años dorados ya pasaron y una liga como la japonesa no significa un reto de gran magnitud para un jugador tan talentoso como Iniesta. Sin embargo, es admirable notar el compromiso que el español tiene con la institución que lo acogió tras su salida del Barcelona en 2018, tras más de 20 años vistiendo la elástica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído