EL CAPITÁN SE SINCERA

Iniesta: "Llegué a escuchar que no servía para el Barça"

Publicación:9/06/2016 - 01:06h

Actualización:9/06/2016 - 01:06h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista en la que le han preguntado sobre las ligeras críticas que recibió hace un año coincidiendo con la llegada de Luis Enrique. "Escuché que no servía para el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida este pasado miércoles a "El Periódico de Catalunya", Andrés Iniesta analizó algunos momentos de su carrera futbolística en el FC Barcelona y destacó lo increíble que es haber ganado tanto durante estos últimos 10-12 años con el club azulgrana, firmando una racha de éxitos que nunca antes se había visto en la historia del fútbol.

"Lo de estos 10-12 años es impensable, incalculable, es que no lo ha hecho ningún equipo en el mundo. Lo que te da impotencia es que hay momentos en que parece como si no se le diera valor. Dos tripletes en seis años no lo ha hecho nadie. A veces estoy en casa tranquilo y lo pienso y digo: es increíble, esto no es real, no existe", señala.

"Ganar dos tripletes en seis años no lo ha hecho nadie"

La temporada pasada, Andrés Iniesta escuchó algunas ligeras críticas por su rendimiento sobre los terrenos de juego. Le llegaron a decir que ya no servía para el FC Barcelona. "No sé cuanta gente pensaba eso, pero sí es verdad que lo escuché, más el año pasado".

"Todos los cambios necesitan un tiempo de adaptación. Sé que si me encuentro bien voy a jugar. Puedo hacer 10 o 12 kilómetros, pero siento que si soy yo puedo jugar en cualquier sistema y en cualquiera equipo. Claro que aquí también estamos acostumbrados a que si las cosas no funcionan, todo es negativo".

Ahora, asegura que es un futbolista con más recursos que antes. "No me siento mejor, pero sí algo distinto. No sé si llamarlo más completo. Quizá ahora tienes más la labor de ayudar, como más centrocampista, con más influencia en el juego y en la ayuda para sacar el balón, y eso igual te condiciona a la hora de llegar arriba. Pero sin dejar de tener la esencia que siempre me ha caracterizado, mi sello. Si sólo tuviera esta parte y hubiera perdido lo otro, sin mi uno contra uno, sin esas jugadas, no me sentiría tan realizado como ahora. Me faltaría algo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído