PALABRA DE CAPITÁN

Iniesta: "Mi opinión sobre las esteladas me la guardo para mí"

Publicación:15/05/2016 - 13:35h

Actualización:22/05/2016 - 22:25h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, compareció este sábado ante los medios en rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey contra el Sevilla. El manchego tiene buenas sensaciones y está convencido de poder ganar el título

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en rueda de prensa, Andrés Iniesta habló sobre el "doblete", la final de Copa del Rey y realizó también una valoración de la actual temporada del Barça, considerándola "buenísima" en el caso de que se consiga levantar también el título de Copa. Es consciente de que el Sevilla será un duro rival. "Sabemos a quién nos enfrentamos. Un equipo que nos complica las cosas y tiene muchas variantes a la hora de jugar. Buenos jugadores y un técnico que le da personalidad al equipo. Tienen las ideas muy claras. Me espero una final dura en el sentido deportivo".

Andrés Iniesta ve más peligroso al Sevilla por el hecho de haber ganado la UEFA Europa League, dado que llega al Calderón sin presión añadida. "Al Sevilla le veo más peligroso porque vienen de ganar un título (UEFA Europa League) y llegan motivados para ganar otro. De inicio, haber ganado al Liverpool le hace más peligroso".

El manchego ve bien preparado al Barça para la final. "Cada escenario es distinto. Veo al equipo bien y le siento con ganas de poder levantar este título y acabar una buena temporada. Afrontamos el partido con la máxima ilusión. Agrandaríamos todos estos años que llevamos. Tiene mucha importancia", señala, antes de continuar: "¿Si estamos más obligados que ellos? Cada uno tiene la presión de ganar. Nunca he conocido una final que este club no tenga la obligación de ganar. Luchamos cada temporada por todo. La exigencia es casi permanente cada partido, imagínate una final...".

No se esconde a la hora de reconocer que, si el Barça gana la Copa, habrá sido una temporada "buenísima" juntando también el título de Liga. "Si ganamos la Copa diría que es una temporada buenísima. Una temporada que ganas Liga y Copa, además de Supercopa de Europa y Mundialito, es una muy buena temporada. Últimamente nos hemos malacostumbrado que no se le dé casi valor a lograr una liga, pero tiene todo un valor muy grande".

Andrés Iniesta no cree que continúe jugando en la élite hasta los 40 años. "¿Cuándo me retiraré? No creo que llegue a los 40. Nunca se sabe pero esta temporada las sensaciones han sido muy buenas. Eso me hace ser optimista, pero lo más importante es que el Barça siga en esta buena dinámica. Pero no quiero mirar más allá de dos años vista".

Y reiteró la buena campaña del FC Barcelona habiendo ganado la Liga. "Para mí, cuando ganas la Liga es imposible que sea una mala temporada. Siempre. A partir de ahí los otros títulos te hacen llegar más alto o menos alto. Sería subir un peldaño más". Iniesta espera seguir haciendo historia en el club. "Ganar la Copa sería dar un paso más en nuestra historia, por parte de los jugadores y como club. El rival se ha acostumbrado a vivir finales y a ganarlas. El partido tiene muchos alicientes".

Todavía no es consciente de lo que representa haber ganado 27 títulos ya con el FC Barcelona. "No soy consciente de la magnitud que puede tener haber ganado tanto en este club. Me motiva intentar seguir sumando y que ese número vaya creciendo. Por hacer aún más grande este club. Ni en los mejores sueños hubiera soñado esto. Felicidad absoluta". Destacó la gran unión del vestuario, del que es capitán. "¿Feliz por mi capitanía? Tengo un vestuario muy sano en el que se consensúa todo".

El Barça encadena una dinámica muy positiva de títulos durante la última década. "En estos diez años ha cambiado todo a nivel positivo. Esta dinámica es una dinámica que no sé si algún club la ha llegado a tener en tan largo periodo. Este club no se permite errores, bajones y eso es algo que nunca cambiará, pero la dinámica ha cambiado de forma muy significativa".

Le preguntaron también por la polémica de las esteladas. "¿Las Esteladas? Es una situación que cuando no se habla estrictamente de lo que no es fútbol genera siempre debate. Uno intenta estar un poco al margen. Sólo quiero que la gente vaya y se lo pase bien. Y que ganemos y el título nos haga más felices a todos, independientemente de lo que uno piense".

"El club ya ha dicho su opinión respecto a las esteladas. La mía me la guardo para mí porque se puede malinterpretar. Lo único que me interesa es acabar el partido y que el Barça sea campeón", concluyó el capitán del FC Barcelona al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído