Leo Messi, encarando la portería del Sevilla esta temporada

CLARA HEGEMONÍA EUROPEA

FC Barcelona y Sevilla, reyes de Europa en la última década

Publicación:20/05/2016 - 09:08h

Actualización:20/05/2016 - 09:08h

FC Barcelona y Sevilla, que se verán las caras el próximo domingo en la final de la Copa del Rey, son los dos clubes que están reinando claramente en Europa durante la última década. Los títulos cosechados les avalan

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Sevilla, que se citarán el domingo en la final de la Copa del Rey después de haber conquistado la Liga BBVA y la UEFA Europa League respectivamente, jugarán un partido vibrante que tendrá como contrincantes a dos clubes que están reinando en Europa durante la última década, a tenor de los títulos continentales que ha conquistado cada uno de ellos en este periodo.

Siete trofeos para el Barça y seis para el Sevilla, contando los títulos de UEFA Champions League, Supercopa de Europa y UEFA Europa League, lo que deja patente el dominio de azulgranas y sevillistas en el viejo continente. Este mes de mayo, sin lugar a dudas, será de éxtasis total para uno de los dos equipos, que con el premio de la Copa del Rey cerrará la temporada con "doblete".

Esta campaña el FC Barcelona cayó en cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que desde 2006 puede alardear de haber conquistado siete títulos europeos: la orejona de 2006 ante el Arsenal, otras dos frente a Manchester United en 2009 y 2011 y una cuarta contra la Juventus en 2015, además de tres Supercopas europeas contra Shakhtar (2009), Porto (2011) y Sevilla (2015).

Los sevillistas fueron precisamente en 2006 los únicos que vencieron al Barça en una final continental, aunque el pasado 11 de agosto también estuvieron a punto de arrebatar la Supercopa de Europa al Barça tras tirar de épica y remontar un 4-1 hasta el 5-4 final.

Desde 2006, en todo caso, el Sevilla también vive levantando rueda en Europa: dos Copas de la UEFA ante Middlesbrough (2006) y Espanyol (2007); y tres Europa League consecutivas contra Benfica (2014), Dnipro (2015) y Liverpool (2016). Esta es, sin lugar a dudas, la mejor racha conseguida en la segunda competición europea más prestigiosa. Durante los últimos 10 años, el Sevilla solo ha caído derrotado en tres finales: la Supercopa de 2007 contra el Milan, la de 2014 frente al Real Madrid y la de 2015 ante el FC Barcelona.

Ahora, ambos clubes se verán las caras por enésima vez en una final estatal de Copa del Rey, competición en la que el FC Barcelona es el claro dominador. Sin embargo, el Sevilla no pondrá las cosas fáciles y los de Luis Enrique saben que no podrán fiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído