Andrés Iniesta le da una camiseta a Xavi Hernández

INIESTA TAMBIÉN HABLÓ DE LEO MESSI

Iniesta se 'moja' con Xavi y deja claro que es el técnico ideal para el Barça

Publicación:12/11/2021 - 11:48h

Actualización:12/11/2021 - 11:48h

Andrés Iniesta habló en una entrevista sobre el fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona. El manchego se 'mojó' sobre ello y también sobre la marcha de Leo Messi del Barça, algo que le dolió mucho

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta se 'mojó' sobre varios temas de interés en su última entrevista. El manchego, por ejemplo, dejó claro que confía en Xavi Hernández y que el egarense lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona. El ahora centrocampista del Vissel Kobe conoce a su ex compañero mejor que la mayoría y contó el motivo por el que cree que el catalán va a hacer un buen trabajo en el Barça.

"Todo se sostiene por los resultados. Tiene que intentar convencer, implantar su forma de jugar y que los jugadores crean en ello. Xavi tiene la personalidad idónea para estar donde está. Tiene la parte conciliadora pero también la personalidad necesaria. Ha sido capitán del Barça, de la Selección, sabe que todo funciona y no creo que tenga problema", destacó el 'Mago de Fuentealbilla'.

Además, desveló que nunca ha perdido el contacto con Xavi y que sabe que el de Terrassa está viviendo un sueño. "Con Xavi siempre he tenido una muy buena relación y la sigo teniendo. Hemos ido hablando bastante. Desde que se escuchaba el rumor, también hemos ido hablando. Estoy feliz porque entiendo que para él, que se ha preparado como entrenador y siente como nadie el Barça, es como un sueño. Sé que estará disfrutando y que pondrá todo para que salga bien. En cualquier situación que hubiese ido, en el Barça sólo vale ganar. Ahora lo experimentará como entrenador", afirmó.

Por otro lado, Iniesta se refirió a su posible retirada y su posible vuelta al Barcelona. "En 2023, si Dios quiere y tengo motivación, podría seguir otro año jugando. No sé qué pasará en el futuro, pero me encantaría en algún momento de mi vida volver al Barça. No sé en calidad de qué, ni para qué me prepararé. Pero volver a casa y ayudar de otra manera que no sea jugando al fútbol también me gustaría. Pero el futuro no lo sabe nadie", comentó.

Iniesta, triste por la marcha de Messi

También se refirió a Leo Messi, que este verano pasado dejó el Barça por el Paris Saint-Germain. "Es raro ver a Messi con otra camiseta. Me hubiera gustado que hubiese continuado. Después de tantos años, vestir otra camiseta choca. Pero puede suceder, como ha sucedido. Cada uno toma su camino", señaló el manchego, que explicó a continuación cómo vivió el desenlace del de Rosario con el Barcelona.

"No sé si llamarlo tristeza por lo que significaba. Cambiaba de equipo, pero hay situaciones que pueden cambiar y cada uno las ve de una manera. Eso es ley de vida y pasa más allá de que me habría gustado que hubiese continuado en el Barça. Es complicado opinar desde fuera. Entiendo que el club hizo todo lo que pudo. No creo que el club no quisiese que Leo estuviera allí. A partir de ahí sólo saben ellos qué pudo pasar", indicó.

Por último, elogió a Pedri y habló de sus semejanzas con el propio Andrés. "Es uno de los jugadores con un talento y una calidad brutal para la edad que tiene y está llamado a ser referente en el Barça y en la Selección. Lo que tiene que hacer es disfrutar jugando como se le ve que hace. Yo también viví las comparaciones y son buenas. Pedri tiene que jugar de la manera natural en que lo hace y así será un referente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído