Iniesta no descarta entrenar algún día

Iniesta: "Para ir a por el triplete, el secreto es tener humildad"

Publicación:1/03/2016 - 11:16h

Actualización:1/03/2016 - 20:22h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre la posibilidad de que el club azulgrana repita esta temporada el triplete, un objetivo muy complicado pero que está al alcance. "El secreto es la humildad", aboga Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona
En unas declaraciones realizadas durante su presentación como nueva imagen de la marca "Dentix", Andrés Iniesta ha contestado a varias preguntas sobre la situación deportiva que atraviesa actualmente el FC Barcelona, asegurando que la posibilidad del triplete es viable, aunque será muy complicado y hay que ir con "humildad" en todos los partidos, teniendo en cuenta que el Barça está formado por seres humanos y no por máquinas de ganar.

"El secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo". Eso sí, el FC Barcelona ha demostrado sobradamente durante los últimos años que es capaz de batir todos los récords habidos y por haber. "Este equipo ha demostrado que hace unos años parecía imposible ganar un triplete y seis años después lo volvimos a ganar". En cualquier caso, el Barcelona tendrá que vigilar con los equipos rivales para no sufrir sustos inesperados.

"Hay equipos como el Madrid que siempre son peligrosos. Son grandes equipos que pelean por los títulos siempre. Nosotros tenemos que intentar que esos títulos caigan de nuestro lado. El secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo". Sobre el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, señala que "combinar la parte deportiva con la parte humana es fundamental y Vicente lo consigue", y entiende que España sea favorita para ganar de nuevo la Eurocopa, debido a "los resultados de las dos últimas".

Ahora, lo único que quiere Iniesta es "seguir ganando", y para nada espera a día de hoy una llamada de Pep Guardiola para irse al Manchester City. El manchego podría derivar en entrenador cuando se retire del fútbol en activo. "Cada vez que va pasando el tiempo te vas más por la idea de ser entrenador, pero ya veremos el futuro lo que depara".

Y finalmente, sobre aquello que le hace realmente feliz y le llena, más allá del fútbol, Iniesta ha destacado lo siguiente: "Mi profesión, mi familia, mis hijos, todas las cosas positivas siempre tienen que tener una sonrisa. Y en las cosas malas buscar también la parte positiva".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído