Andrés Iniesta posa con el trofeo de la Champions

INIESTA SIGUE PENSANDO EN AZULGRANA

Iniesta se sincera sobre su futuro, el juego del Barça y las opciones en Champions

Publicación:2/01/2019 - 14:02h

Actualización:2/01/2019 - 14:04h

Hace unos meses que disfruta del fútbol en Japón, pero no se pierde ni un detalle de la actualidad del FC Barcelona. Andrés Iniesta ha vuelto a conceder una entrevista en clave azulgrana, en la que ha hablado de su futuro, del juego del equipo y de las opciones en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos meses sus obligaciones están vestidas con los colores del Vissel Kobe, pero Andrés Iniesta ha vuelto a la Ciudad Condal en el parón invernal y sigue manteniendo su estatus de referente del FC BarcelonaEl manchego ha concedido una extensa entrevista al diario 'Sport', en la que ha repasado algunos asuntos referentes a la actualidad del conjunto catalán.

Entre las preguntas que ha tenido que afrontar se ha colado una relacionada con su futuro, y en concreto, relativa a si los futbolistas clave del equipo que lideró Pep Guardiola podrían reunirse de nuevo en el organismo técnico del club. El de Fuentealbilla no ha querido responder por compañeros como Carles Puyol o Xavi Hernández, pero sí ha hablado de sus propias perspectivas.

"Es una idea muy platónica. El futuro nos deparará dónde tenemos que estar cada uno de nosotros. Contamos con el cariño de la gente porque hemos pasado mucho tiempo aquí. En mi caso particular me gustaría aportar lo que he aprendido y enseñado. No puedo saber en calidad de qué, si estaré preparado, quién estará en el club. Son hipotésis que ya se verán", ha reflexionado.

"En el Barça nada será igual que antes, pero eso no quiere decir que lo que venga no vaya a ser bueno"

Ante la insistencia sobre el tema y cuestionado también sobre si se vería capaz de ejercer como asistente del técnico de Santpedor, Iniesta ha recordado que, hoy por hoy, su cabeza está centrada en vivir el fútbol sobre el césped: "No es cuestión de que me vea o no. La verdad es que no lo he pensado. No sé qué pasará dentro de unos años. Por ahora me focalizo en que sigo siendo jugador de fútbol en otro país y otro campeonato, pero siempre como futbolista. Cuando no lo sea, uno empezará a pensar en ortras cosas".

Centrándose en el juego del Barça actual, el crack considera que no hay que perder el recuerdo de lo logrado, pero tampoco atarse a estos pensamientos porque el futuro puede ser igualmente prometedor. "Nada será igual que antes, pero no quiere decir que lo que venga no tenga que ser bueno o igual de bueno. Llegan otros jugadores, otros momentos. Para el Barça o el resto de equipos, lo importante es que el club mantenga una idea de juego, una identidad. A partir de aquí se deben encontrar los jugadores más adecuados para hacerlo", ha apuntado, subrayando que lo importante es mantener el nivel y un estilo reconocible.

Respecto a las posibilidades del equipo en Europa, Don Andrés ha tirado de sinceridad, admitiendo que pese a las intenciones de los culés, ha faltado un paso más para alzarse con uno de los trofeos más deseados cada temporada. Eso sí, confía en que en este curso haya más suerte que en los anteriores: "Por plantilla, este quipo merece más Champions de las que ha ganado. Por méritos es cierto que nos hemos quedado un poco lejos. Ojalá se dé esta temporada el paso que falta en los últimos años".

Tras calificar la competición como un torneo "muy difícil y que se decide por detalles", ha situado al Manchester City, el PSG y el Liverpool en el grupo de favoritos al título, del que no ha querido apartar a un Real Madrid cuyos logros considera merecidos. "Siempre pienso que los campeones son justos vencedores. Nos gustará más o menos la forma de hacer las cosas, pero decir que no han sido justos cuando un equipo gana un título o una competición tan importante es complicado. Nos ha faltado algo más para estar más cerca en las otras campañas y confío en que en esta ocasión sea diferente", ha insistido sobre las aspiraciones de los catalanes.

Iniesta, ilusionado con el Barça y con el Vissel Kobe

Respecto a las cuestiones internas de la plantilla, Iniesta ha preferido ser prudente, y ha comentado que no le extraña la tranquilidad de Leo Messi en la capitanía y repetido que no hay que dramatizar con los despistes de Ousmane Dembélé. Además, ha recordado la ilusión que le produjo el reencuentro que se vivió hace unos días: "Era la primera que los veía después de algunos meses. Todo es especial. He vivido mucho tiempo con ellos, en la cidudad deportiva, con los fisos, médicos, utilleros, es bonito reencontrarse y ver que todo transcurre bien".

Para finalizar, ha vuelto a hablar de su felicidad en el Vissel Kobe, una aventura que supuso algo de riesgo pero con la que ha reconocido estar "encantado". "Es lo que uno busca siempre, estar feliz y contento. Estamos muy bien. Han sido meses intensos de adaptación, de situarnos, de conocerlo todo. Los niños también adaptándose, mi mujer... Todo bien", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído