Andrés Iniesta, abrazándose con Dani Alves tras el Barça-Juventus

ANDRÉS INIESTA, EMBLEMA DEL BARÇA

Iniesta seguirá como mínimo una temporada más en el Barça

Publicación:3/05/2017 - 13:19h

Actualización:3/05/2017 - 14:08h

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tiene claro que seguirá una temporada más en el Barça, aunque a partir de ahí todo dependerá de si siente que puede seguir siendo influyente o no en el equipo. Podría jugar en EEUU

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta todavía no ha renovado el contrato que le vincula al FC Barcelona hasta 2018, pero eso no quiere decir que no vaya a continuar en el club, como mínimo, hasta que expire la vinculación al término de la próxima temporada 2017-18.

El capitán manchego seguirá siendo uno de los pilares indiscutibles del equipo la próxima campaña, y si no renueva hasta 2020 durante las próximas fechas, como se predijo desde algunos medios de comunicación, será única y exclusivamente porque el "Capi" no tiene la seguridad de poder seguir aportando un granito de arena importante en la plantilla.

Si algo tiene claro Iniesta es que no desea estorbar, y por ese motivo continuará en el FC Barcelona hasta que sienta que realmente ayuda al equipo, en un pensamiento parecido al que tuvo Xavi Hernández en su forma de actuar cuando decidió marcharse al Al-Sadd de Qatar, a pesar de que quizá podría haber seguido un añito más en el equipo azulgrana tras ganar el triplete 2014-15.

Andrés Iniesta, una carrera dedicada al Barça

Sea quien sea el futuro técnico, se prevé que siga contando con Andrés Iniesta en la plantilla, por lo que el futuro a corto plazo del de Fuentealbilla está asegurado en el FC Barcelona. Y si realmente llegase a firmar un acuerdo de renovación hasta 2020 o más allá, probablemente se aseguraría la posibilidad de rescindirlo cuando sienta que sus piernas no aguantan el nivel de exigencia del Barça.

Y es que a Andrés Iniesta también le llamarían la atención otros estilos de fútbol menos competitivo, como por ejemplo la MLS de Estados Unidos o puede incluso que la Superliga de China. Lo que tiene claro es que, si decide cambiar el Barça por otro club, nunca será para irse a un equipo europeo que pueda hacer competencia a sus actuales compañeros. De momento, Iniesta sólo piensa en acabar la temporada lo mejor posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído