Iñigo Martínez durante el Rayo-Barça (1-1)

XAVI YA TIENE A SUS INDISCUTIBLES

Iñigo Martínez se 'gana' el título de indiscutible en el Barça

Publicación:1/12/2023 - 23:32h

Actualización:2/12/2023 - 07:38h

El nivel de Iñigo Martínez ha impresionado a todo el FC Barcelona en estas últimas semanas. Ha 'despuntado' y se está convirtiendo en un jugador decisivo y que suma cada vez más importancia en los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La importancia de Iñigo Martínez en el FC Barcelona se ha incrementado de manera exponencial en las últimas semanas. Su contundencia, lectura, cambios de orientación y regularidad le han convertido en uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en estas últimas semanas. Fue una apuesta personal del egarense y está superando las expectativas que tenía el club cuando le ficharon, como agente libre, tras finalizar su contrato con el Athletic Club. 

El vasco tuvo un comienzo de etapa complicado por la fascitis plantar que le obligó a pasar por el quirófano durante el verano y que le obligó a estar fuera de acción hasta comienzos de septiembre. Se reincorporó a los entrenamientos y entraba en las convocatorias, pero no acababa de 'ganarse' su puesto en los planes de Xavi. Su actuación contra el Mallorca no le ayudó y parecía destinado a ser un 'fijo' en el banquillo... pero él mismo se ha encargado de cambiar y revolucionar su historia. 

El cambio radical de Iñigo Martínez

Y es que, desde que fue titular contra el Athletic Club (1-0), se ha ganado un puesto fijo en el eje de la defensa. Ha sumado cinco titulares consecutivas en LaLiga (450 minutos), mientras antes solo había sumado 93' en seis enfrentamientos. En la Champions League (post- 'redebut') solo descansó contra el Shakhtar en Hamburgo. Con 172' de acción y una muy buena actuación contra el Oporto en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. La diferencia y el impacto es abrumador. 

Su rendimiento le ha llevado a ganarse un puesto fijo en el XI y ser uno de los defensores indiscutibles para Xavi. 'SPORT' ha informado que únicamente él y Ronald Araújo tienen un puesto asegurado en la zaga defensiva. Y no es poca cosa, considerando que la competencia es con Andreas Christensen y, sobre todo, con Jules Koundé. El entrenador egarense sabe que es un jugador cuyo aporte es incalculable y que aporta más allá de intentar 'alejar' a los rivales del área de Marc-André ter Stegen. 

¿Xavi ha presentado la 'nueva' defensa del Barça?

El cambio de rol de Iñigo es total: Pasó de ser el jugador de campo con menos minutos a ser indiscutible y provocar un debate sobre quién debe ser titular en el XI de gala del Barça. Ya contra el Oporto, Xavi dio una pista de cómo puede configurar la defensa. Ronald Araújo partió pegado a la banda derecha, con Jules Koundé y Martínez en el eje. Aparecían como una línea de tres, aunque Joao Cancelo terminaba 'cerrando' por el lateral izquierdo en faceta defensiva. Puede repetirse varias veces más. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído