Jean-Clair Todibo, durante un partido con el FC Barcelona

EL FULHAM, FAVORITO PARA FICHARLE

INMINENTE: Todibo no entrena con el grupo a la espera de su traspaso

Publicación:3/10/2020 - 13:02h

Actualización:3/10/2020 - 13:41h

Jean-Clair Todibo no se ha ejercitado este sábado junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Koeman, y su traspaso al Fulham podría ser cuestión de horas

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Jean-Clair Todibo, a sus 20 años, podría estar viviendo los últimos momentos como central del FC Barcelona. El futbolista galo estaría a un paso de fichar por el Fulham, que habría realizado una importante oferta de 18 millones de euros para hacerse con sus servicios. El zaguero no cuenta para Ronald Koeman y el Barça no ha perdido el tiempo en buscarle una salida, consciente de que se trata de un jugador con mucho mercado.

Son varios los equipos que se han interesado por él en las últimas semanas, pero el Fulham parece el mejor posicionado tras la importante propuesta de 18 millones de euros, que vendrían de perlas al Barcelona para seguir saneando las cuentas y utilizar parte del dinero, quizá, para apretar aún más antes del martes en la lucha por los fichajes de Eric García y Memphis Depay.

Este sábado por la mañana, Todibo no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sino al margen del grupo para evitar una posible lesión que sería fatal en el último tramo de negociaciones con el Fulham. La ausencia del francés llama la atención porque otros jugadores como Rafinha Alcántara, a quien también se le busca una salida, o Dembélé, con el Manchester United pisándole los talones, en cambio sí se han ejercitado sin ningún inconveniente con el grupo, bajo el mando de Ronald Koeman.

Con la sanción de Lenglet de cara a este domingo, al no poder jugar contra el Sevilla por haber visto la tarjeta roja frente al Celta en la jornada anterior, a Koeman no le sobran los centrales y tendrá que tirar de Araújo para suplir la baja de Lenglet y formar pareja con Gerard Piqué. Con Umtiti también fuera de la ecuación, el central del filial Ramos Mingo será el tercero en discordia para afrontar el duelo ante el conjunto andaluz.

Una buena operación económica... ¿También deportiva?

Además del Fulham, el Everton también era otro equipo interesado en Todibo, aunque finalmente parece que los primeros han apostado más fuerte. En cuanto a Todibo, deseaba convencer a Koeman y no volver a salir del Barça este otoño, tras haber jugado cedido la pasada temporada en el Schalke 04. Dicha cesión no le sirvió para progresar demasiado, y el Barcelona habría decidido aceptar una oferta por su traspaso.

Teniendo en cuenta que aterrizó en el Barça en enero de 2018 con la carta de libertad del Tolouse, el FC Barcelona hará un gran negocio con su venta al ingresar una buena cantidad de dinero. Todo beneficio económico para el conjunto culé en una operación, eso sí, que muchos aficionados no entienden al creer que se trata de un futbolista con gran capacidad de progresión y que, a la larga, podría triunfar en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído