Jean Clair Todibo en un entrenamiento

EL EVERTON, FAVORITO CON TODIBO

El Everton aprieta por Todibo y el francés apunta a la Premier

Publicación:29/09/2020 - 18:59h

Actualización:30/09/2020 - 00:37h

El Everton es uno de los equipos interesados en Todibo y parece que lleva la delantera con el central. Los ingleses podrían llevarse al galo cedido, aunque Nápoles y Fulham no pierden al defensor de vista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la 'operación salida'​ y el siguiente en marcharse podría ser Jean-Clair Todibo. El central francés jugó cedido desde enero en el Schalke 04, donde se revalorizó y despertó el interés de varios clubes importantes de Europa. Pero entonces la pandemia se instaló en el mundo y con ella una crisis económica profunda que ha hecho que casi todos los equipos controlen más sus gastos que nunca.

Por todo esto, las posibles ofertas que podían llegar por el ex del Toulouse no han llegado y ahora el Barça tiene que decidir si aceptar una venta a la baja o buscar una cesión. En este caso, todo apunta que el zaguero se marchará a préstamo y solo falta averiguar dónde se irá. Según las últimas informaciones, Everton, Fulham e incluso Nápoles podrían estar entre los favoritos para llevárselo.

No obstante, según 'Le10Sport', los 'toffees' serían los que partirían en estos momentos en la 'pole position' para hacerse con el de la Guayana Francesa. Carlo Ancelotti quiere al defensor en su equipo y allí podría tener los minutos de los que no va a disponer en Barcelona para seguir creciendo y mejorando. La operación se cerraría en un préstamo de una sola campaña y el futbolista regresaría a la Ciudad Condal en 2021.

Hay que recordar que Everton y Barça han hecho varios negocios estos últimos años, por lo que el acuerdo sería sencillo en ese sentido. André Gomes jugó cedido en Liverpool una campaña, antes de marcharse traspasado; Lucas Digne también se fue al conjunto inglés hace unos años tras tener pocas oportunidades en el Camp Nou; y también Yerry Mina, que apenas contó en Barcelona, se fue al equipo de los 'toffees' por una buena suma de dinero.

Una operación en la que podrían salir ganando todos

Todibo no dejaría dinero en las arcas barcelonistas, pero aún así podría ser una buena oportunidad para todas las partes. Para los culés podría ser positivo porque el central podría revalorizarse aún más en un equipo atractivo en el que, en principio, tendrá minutos y oportunidades para destacar. En ese caso, los catalanes podrían venderle por los 25 millones que querían este verano o incluso por más si brilla. Lo peor que podría pasar es que no destaque o no juegue lo esperado, algo que perjudicaría su venta en 2021.

Por otro lado, para el internacional en las categorías inferiores de Francia podría ser una ocasión de oro para crecer en una liga tan atractiva como la Premier League. En Inglaterra se enfrentaría a varios de los mejores clubes y jugadores del mundo y podría mejorar y madurar mucho en lo futbolístico y en lo personal. Ancelotti no suele tener problemas a la hora de confiar en los más jóvenes, por lo que, si se lo gana, podría ser importante.

Así fue el debut de Todibo en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído