Rafinha y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça

AÚN PODRÍAN SALIR VARIOS JUGADORES

Las operaciones que podría cerrar el Barça en esta última semana de mercado

Publicación:28/09/2020 - 22:15h

Actualización:29/09/2020 - 08:30h

El FC Barcelona sigue trabajando en su 'operación salida' y en esta última semana de mercado podrían abandonar el club varios culés. Además, el club está pendiente de cerrar la llegada de Sergiño Dest y no se olvida de Depay y Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la última semana del mercado de fichajes con mucho trabajo pendiente. Los azulgrana no han podido acelerar la 'operación salida' como les hubiera gustado y todavía quedan varios jugadores que podrían decir adiós este verano. Samuel Umtiti​, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá, Rafinha Alcántara, Junior Firpo, Martin Braithwaite e incluso Riqui Puig podrían marcharse en forma de cesión o de venta.

Los casos de Aleñá y Riqui son parecidos, ya que Ronald Koeman les ha dejado claro que van a jugar poco, pero ambos siguen empeñados en quedarse y luchar por sus minutos. Todo indica que los dos se quedarán, algo que también podría suceder con Umtiti, que no cuenta para el club, pero que ahora mismo no tiene salida. Nadie quiere pagar su salario por sus habituales problemas físicos y todo apunta que se acabará quedando como cuarto central.

Todibo también aspiraba a permanecer en la plantilla como cuarto zaguero, tras Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo. No obstante, el Barça quiere hacer caja con él y la idea es traspasarle al mejor postor. Fulham y Everton le quieren, pero no pagan los 25 millones de euros que piden los catalanes. Para que se marche será necesario bajar el precio de venta del defensor, ya que en caso contrario será complicado darle salida en forma de traspaso.

Braithwaite es el único delantero más o menos puro que tiene el Barcelona ahora mismo y podría quedarse por esa razón, pero si llega una buena propuesta por él, se escuchará y podría irse. Con Junior pasa algo parecido, ya que Jordi Alba se quedaría sin suplente, pero el club considera que si ofrecen una buena cantidad por él, lo mejor será dejar que se vaya para recaudar dinero, que es algo necesario en estos momentos.

Rafinha podría salir rumbo a Vigo, pero el jugador cada vez tiene más claro que lo ideal podría ser quedarse e irse completamente gratis en 2021. El Barça pide 16 millones, su cláusula de rescisión, pero nadie quiere pagar tanto por un jugador que queda libre en un año. Koeman le ha dicho que no contará con él hasta que se solucione su futuro, aunque le convocó contra el Villarreal. Mientras, el Celta espera que los blaugrana decidan bajar su precio a última hora.

Novedades en cuanto a los fichajes

Por otro lado, en el capítulo de llegadas, el fichaje más próximo es el de Sergiño Dest, que aterrizará en el Camp Nou como sustituto de Nélson Semedo. Memphis Depay también interesa, pero el Lyon no quiere desprenderse de él y su incorporación está bastante lejos. Por último Eric García podría llegar ahora, pero si Umtiti y Todibo no se van antes lo más probable es que el Barcelona espere al 2021 y se haga con el gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído