Ousmane Dembélé, jugando con la segunda equipación del FC Barcelona

EL FUTURO DE DEMBÉLÉ NO ESTÁ CLARO

Dos pesos pesados de la Serie A podrían lanzarse a por Dembélé

Publicación:9/04/2020 - 16:02h

Actualización:9/04/2020 - 16:53h

Ousmane Dembélé tiene mucho cartel en la Serie A y según informan en Italia Juventus e Inter de Milán están pensando en él. Se dice que el Barça podría dejar salir al francés si llegase una oferta de unos 70 millones

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la idea del FC Barcelona es quedarse con Ousmane Dembélé, la realidad es que el futuro del francés sigue sin estar del todo claro. Desde el club aún confían en sus posibilidades, a pesar de sus continuas lesiones, y creen que podría triunfar como azulgrana. Pero ese deseo no evita que una parte importante de la planificación deportiva de este verano podría pasar por el extremo galo.

Si el Barça no consigue vender a Philippe Coutinho, Antoine Griezmann al margen, el ex del Borussia Dortmund sería el único jugador por el que se podría sacar una suma de dinero importante. El Chelsea, que es el club que más interés ha mostrado en el brasileño, solo compraría al mediapunta con un traspaso a la baja, por lo que los culés ya está negociando su cesión. Sin esos ingresos, comprar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr, que son los dos grandes objetivos, se antoja muy complicado.

Ahí es precisamente donde podría aparecer la figura del de Vernon, al que en 'La Gazzetta dello Sport' sitúan como objeto de deseo de los dos grandes de la Serie A. Juventus de Turín e Inter de Milán podrían estar planteándose hacer una oferta por él para intentar llevárselo este mismo verano. La necesidad de ingresar dinero para cometer las incorporaciones de Lautaro y Ney podría ayudar a que el Barça baje sus pretensiones con Ousmane.

Según apunta el citado medio italiano, los barcelonistas dejarían salir al extremo si llegase una oferta de unos 70 millones de euros. Teniendo en cuenta que hace tres años costó 105 más 45 por objetivos, sería una rebaja sustancial. Hasta ahora se estaba hablando de que el Barcelona solo se plantearía vender al galo si llegara una propuesta irrechazable. Aunque 70 'kilos' no estarían mal, no parecen ser una oferta que no se pueda rechazar.

La crisis económica que hay ahora mismo en el mundo podría ser lo único que empuje a los catalanes a aceptar esta rebaja. Además, siendo el Inter uno de los interesados, Dembélé podría entrar en la operación que lleve a Lautaro al Camp Nou. Los 'neroazzurros' pedían 111 millones, su cláusula, antes de que explotara la burbuja del fútbol por el coronavirus. Ahora, no obstante, su precio podría ser menor y encajaría mejor con el valor que tendría el de Vernon.

La Juve ya se interesó por Dembélé este verano

En el caso de la Juve, los bianconeros ya se interesaron por el internacional 'bleu' el año pasado. En verano, los dirigentes de la 'Vecchia Signora' se desplazaron a Barcelona para negociar el fichaje de Juan Miranda y aprovecharon para preguntar por el delantero. Paulo Dybala tenía un pie en el PSG en aquel entonces y el ex del Dortmund parecía ser un recambio ideal, pero al final el argentino se quedó y el interés se enfrió. Un año después, los de Turín podrían volver a la carga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído