Lautaro en un lance de juego con un jugador de la Juve

LAS POSTURAS SIGUEN MUY ALEJADAS

El Inter y Lautaro, muy lejos de ponerse de acuerdo con su renovación

Publicación:21/01/2021 - 18:26h

Actualización:21/01/2021 - 18:26h

Lautaro Martínez está negociando su renovación con el Inter de Milán, pero las posturas entre jugador y club siguen alejadas. El argentino quiere ganar más de lo que le ofrecen y por el momento tiene diferencias importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez fue el gran sueño del FC Barcelona​ la temporada pasada. El argentino se convirtió en la obsesión de los culés para la delantera y desde que comenzó el 2020 se empezaron a hacer gestiones para intentar que el argentino terminara vistiendo de azulgrana. La sensación era que el traspaso podía llegar a buen puerto, pero entonces apareció el coronavirus y con él comenzó una crisis económica en el fútbol de la que el Barça todavía no se ha recuperado.

Con un agujero en la economía enorme por culpa de esta pandemia, los blaugrana tuvieron que olvidarse de Lautaro, que terminó quedándose en Milán. Ahora, se dice que el futbolista podría no estar lejos de renovar su contrato con el conjunto 'neroazzurro', pero la realidad es que todavía no han alcanzado ningún acuerdo, por lo que el de Bahía Blanca sigue terminando su actual vinculación con los interistas en 2023.

Aunque el final de su contrato aún está lejos, los italianos quieren cerrar su continuidad cuanto antes para evitar su posible marcha este verano o en 2022, cuando solo le quedaría un año por delante. Pero a pesar de ese deseo, los interistas no están dispuestos a tirar la casa por la ventana por el 'Toro' y según se comenta no le han ofrecido un salario acorde a lo que el futbolista desea ganar.

Según ha apuntado 'La Gazzetta dello Sport', el punta ha pedido 7 millones de euros netos anuales para renovar. En el Inter, en cambio, solo le ofrecen 5, una diferencia sustancial que ahora mismo está lejos de solucionarse. Por este motivo, la negociación entre ambas partes está completamente estancada y no se resolverá a no ser que uno de los dos decida bajar sus pretensiones, algo que por el momento ninguno tiene planeado.

Lautaro apretará para conseguir el mejor trato posible

Ahora mismo, el internacional albiceleste está ganando unos 2,5 'kilos' al año, por lo que los de Milán le ofrecen doblarle el salario para que se convierta en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. No obstante, Lautaro sabe que en caso de marcharse podría recibir una propuesta mejor por parte de la mayoría de clubes grandes de Europa, por lo que va a presionar mediante sus agentes para lograr que suban la oferta.

Habrá que ver qué ocurre al final con este tira y afloja entre el delantero y los 'neroazzurro', ya que en caso de que no lleguen a un acuerdo, el Inter podría poner al jugador en el mercado. El FC Barcelona, que ahora tiene imposible fichar, estará al tanto de todo lo que ocurra por si surge la opción de llevárselo en 2022, cuando la economía quizás esté más saneada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído