Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

¿MONEDA DE CAMBIO?

El Inter pregunta por Emerson y el Barça no descarta venderle

Publicación:24/04/2020 - 17:09h

Actualización:24/04/2020 - 17:09h

Emerson ha mejorado mucho en el Real Betis, y su crecimiento ha llamado la atención. El Inter de Milán ha preguntado al Barça por el futuro del brasileño, y su venta no estaría descartada

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy movido para el FC Barcelona, que tiene numerosas incógnitas por resolver. Los catalanes se enfrentan a una exigente reforma de la plantilla en la que no se pueden permitir fallar, y están atados de pies y manos porque la crisis del coronavirus ha dejado muy tocada su economía. A lo largo de la ventana estival se prevé un actividad frenética en las oficinas del Camp Nou.

Según 'Mundo Deportivo', los azulgrana siguen negociando por Lautaro Martínez, y el Inter de Milán les ha preguntado por Emerson. En la Ciudad Condal mantienen su voluntad de rebajar los 111 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del delantero argentino, y están abiertos a incluir dos o más jugadores en la operación. En el baile de nombres de las últimas semanas, ahora hay otro para apuntar.

El de Sao Paulo aparecía como una alternativa interesante para el carril diestro, pero su incorporación está bloqueada. Como se pactó en enero de 2019, el zaguero pertenece al Real Betis al menos hasta el verano de 2021, y si se le recupera antes la penalización rondaría los diez millones de euros. Su condición de extracomunitario, además, invitaba a tener paciencia antes de llamarle a filas en Can Barça.

En estas circunstancias, el citado medio afirma que los culés no verían con malos ojos sacrificar al lateral derecho, ya que de momento cuentan con Nélson Semedo -que también podría ser traspasado- y Sergi Roberto. Siempre según esta versión, los técnicos consideran que debería seguir progresando antes de dar el salto, por lo que su pérdida, incluso aunque no se le colocara opción de recompra, no sería dolorosa.

A esta información se le añade la que proporciona el diario 'Sport', que asegura que la venta del brasileño tampoco está descartada. Con el mismo argumento, que necesita crecer más, esta publicación apunta al interés de la Premier League, en la que West Ham, Newcastle, Everton o Tottenham ya han tanteado el terreno. En este caso, una oferta que rondara los 20 millones de euros sería admitida como satisfactoria.

Las decisiones del Barça son muy peligrosas

Aunque tiene ante sí un rompecabezas complicadísimo de resolver, el Barça no puede enredarse en decisiones peligrosas. Neymar y Lautaron son las prioridades, pero los rumores ya apuntan a movimientos poco coherentes en la próxima ventana estival. Sin ir más lejos, no sería demasiado inteligente sacrificar a Emerson por un rendimiento de cerca de 10 'kilos' -descontando lo que se abonaría al Betis-, y más teniendo en cuenta que su potencial apunta alto y que el futuro de Semedo también está en el aire. En estos casos, la precaución debe ser máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído