Arturo Vidal en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

DUDAS SOBRE EL CHILENO

El Inter no frena: Zanetti lanza un nuevo 'guiño' a Arturo Vidal

Publicación:31/12/2019 - 09:54h

Actualización:31/12/2019 - 09:54h

El Barça será protagonista en el mercado de fichajes de invierno, y uno de los motivos es el caso Arturo Vidal. El Inter de Milán no frena en su voluntad de contratarle, y Javier Zanetti ha vuelto a lanzarle un 'guiño'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hace semanas que se intentan calmar las aguas, el FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes de invierno. Los catalanes confirmaron hace unos días la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, se preparan para resolver algunos casos pendientes en el filial y también podrían tener que responder ante varios asuntos delicados en el primer equipo. El mes de enero será movido en la Ciudad Condal.

Entre los nombres más repetidos de las últimas semanas está el de Arturo Vidal, cuya permanencia no está asegurada. El centrocampista defiende que quiere jugar más y sentirse indiscutible, pero ha puesto al club en una posición delicada denunciándole por unas bonificaciones que no le corresponden. En la cúpula se ha entendido este gesto como un movimiento de presión, y es que el 'rey' estaría pensando en otras ofertas.

El Inter de Milán continúa presionando para contratar al chileno, y cuenta con su estrecha colaboración. Tras descartar una ofensiva por Ivan Rakitic, los 'nerazzurri' se han centrado en el de San Joaquín, a quien Antonio Conte ha fijado como prioridad porque quedó encantado con su trabajo en la Juventus. El problema es que no satisfacen las exigencias de los culés y estos han cerrado la puerta hasta el próximo verano.

Entre la presión y la prudencia se ha movido el vicepresidente del conjunto lombardo, un Javier Zanetti que volvió a ser cuestionado por el ex del Bayern de Múnich durante una intervención en 'ESPN'. El ex jugador no escondió que el crack interesa, y le lanzó un 'guiño' asegurando que encaja en el perfil de los objetivos interistas: "El mercado abre en cuestión de horas y tenemos un mes por delante para evaluar su incorporación".

"Vidal es un jugador de gran nivel, de gran personalidad. Veamos qué sucederá, pero seguramente estamos buscando jugadores que puedan elevar el nivel del nuestro equipo, que ya es muy alto", explicó. Tras quedar fuera de la Champions, los italianos buscan refuerzos que les permitan llegar lejos en la Europa League, y sobre todo, competir de igual a igual con la todopoderosa Juventus por las competiciones domésticas.

El Inter intenta regatear de nuevo al Barça

Aunque las relaciones entre clubes no son malas, el Inter intenta regatear de nuevo al Barça por uno de sus jugadores. En el Giuseppe Meazza ya frustraron no hace tanto la venta de Rafinha Alcántara al no hacerse cargo de una opción de compra pactada tras la cesión del brasileño, y ahora pretenden una rebaja en el precio de Arturo Vidal. Los culés insisten en que su precio se acerca a los 20 millones de euros, y la oferta de los milaneses supera por poco los 10.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído