Leo Messi y Thibaut Courtois en un Clásico de LaLiga

DUELO CLAVE EN EL CLÁSICO

La interesante batalla entre Leo Messi y Thibaut Courtois

Publicación:29/02/2020 - 09:48h

Actualización:29/02/2020 - 12:28h

El Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu tendrá varios duelos clave, y uno de ellos será el que disputen Leo Messi y Thibaut Courtois. El portero y el delantero afrontan una batalla interesante en la que acumulan victorias y derrotas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varias semanas de espera, el Clásico ha llegado y podría decidir el liderato de LaLiga. El FC Barcelona aterriza en el Santiago Bernabéu con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene la oportunidad de romper una mala racha y volver a conquistar el primer puesto. Las espadas están en alto antes de un enfrentamiento por todo lo alto en la capital, que contará con la presencia de varios protagonistas destacados.

Una de las batallas más interesantes del partido será la que disputen Leo Messi y Thibaut Courtois, la referencia de la delantera culé y el muro en la retaguardia 'merengue'. El de Rosario está preparado porque hace unos días recuperó la pólvora tras unas jornadas dedicándose a repartir asistencias, y enfrente tendrá a un oponente a la altura porque hace meses que el de Bree está rindiendo al máximo y ha alejado sus dudas.

Ambos comparten hasta 15 cara a caras, con nueve goles para el argentino pero diez porterías a cero para el belga. Los dos pueden presumir de haberse llevado victorias importantes en sus duelos particulares, y los últimos llegaron con el portero defendiendo los intereses madridistas. El punta se perdió por lesión un 5-1 en el Camp Nou, y no pudo 'mojar' ni en la vuelta (0-1) ni tampoco en casa en esta campaña (0-0). Además, los dos conjuntos compartieron las pasadas semifinales de la Copa del Rey, pero era Keylor Navas quien estaba bajo palos.

Justo un año antes existe otro compromiso entre los catalanes y el Chelsea que sí fue provechoso para el '10'. Los octavos de final de la Champions League se estrenaron con una sufrida visita a Stamford Bridge, en la que apareció para amarrar un empate neutralizando el gol de Willian (1-1). En el coliseo barcelonista repitió para dinamitar la eliminatoria, con un doblete que redondeó con asistencia a Ousmane Dembélé (3-0).

La mayoría de sus choques se concentran en encuentros entre Barça y Atlético de Madrid, y el guardameta sale ganando. Pese a un 'hat-trick' (5-0) y un golazo de falta (1-2) en la campaña 2011-12 y un doblete en el 4-1 de la siguiente, Leo se secó y no volvió a romper más las redes de Courtois. Pasaron siete citas y se quedó en blanco, en la vuelta del curso 2012-13 y en seis pulsos en la 2013-14. Ni dos de Supercopa, ni dos de LaLiga, ni dos de Champions; ni tampoco en un Argentina-Bélgica en el Mundial (1-0 para la 'albiceleste').

Las estadísticas están para romperlas

Con LaLiga 2019-20 en juego, los dos cracks no se agobian con los datos, ya que saben que las estadísticas están para romperlas. Un triunfo particular podría ayudar al equipo a nivel colectivo, pero habrá 20 futbolistas más sobre el terreno de juego que también influirán en el resultado. Un Clásico es un evento de alcance mundial, y en apenas unos horas dará comienzo. Es la batalla de batallas, y vuelve a animar la Primera División española.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído