De Jong, en un partido ante Estados Unidos

DE JONG VIAJÓ LESIONADO A PAÍSES BAJOS

La intrahistoria de la última lesión de Frenkie de Jong

Publicación:26/03/2023 - 18:30h

Actualización:26/03/2023 - 18:30h

A pesar de que ha recibido críticas por ‘borrarse’ de la convocatoria de Países Bajos, Frenkie de Jong sufrió un ‘calvario’ antes de que el FC Barcelona confirmara la lesión que puede dejarle fuera del Clásico de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó recientemente la lesión de Frenkie de Jong, quien se perderá la visita al Elche del próximo 1 de abril y que es duda para el Clásico de la Copa del Rey, en las semifinales. El centrocampista neerlandés quedó 'tocado' del partido contra el Real Madrid, en el Spotify Camp Nou, un día antes de sumarse a la convocatoria de Países Bajos para los partidos correspondientes a la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024, en Alemania. 

El futbolista jugó los noventa minutos del partido contra la Casa Blanca y terminó tocándose el muslo. Un día después, viajó a su país para sumarse a la convocatoria de Ronald Koeman y, ante las muestras de dolor, los servicios médicos lo sometieron a diferentes pruebas paraconocer el alcance de las molestias. No fueron capaces dar un diagnósticoy, finalmente, coincidieron en que debía volver a Barcelona a recuperarse de las molestias musculares. 

El FC Barcelona confirmó la lesión de De Jong 

Hace dos días, a través de un comunicado médico, el cuadro de la Ciudad Condal confrmó que "Frenkie De Jong sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", confirmando los pronósticos más negativos con respecto al estado físico del centrocampista neerlandés. Si bien no se trata de algo muy grave, sí que provocará que esté en la enfermería.

Como mencionábamos antes, De Jong se perderá con completa seguridad el partido ante el Elche, y es una duda muy segura para la visita del Real Madrid al Spotify Camp Nou. Desde los sevicios médicos no han querido ofrecer plazos de la recuperación y dependerá de las sensaciones que tenga el futbolista a la vuelta del parón de selecciones. 

El punto de 'discordia' con De Jong

'Mundo Deportivo' ha informado recientemente que, a pesar de que ya tenía muchas molestias después del partido contra el Real Madrid y era preferible que directamente se quedara en Barcelona, De Jong se vio forzado a viajar a Países Bajos para 'confirmar' que estaba lesionado. Incluso con eso, desde la convocatoria neerlalndesa no pudieron determinar el alcance de sus molestias y volvió para seguir el plan que tuvo que seguir desde un principio: Hacerse las pruebas en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído