Riqui Puig en la grada antes de un partido

ILAIX HA DESPLAZADO A PUIG EN EL BARÇA

La irrupción de Ilaix deja a Riqui Puig contra las cuerdas

Publicación:5/03/2021 - 12:19h

Actualización:8/03/2021 - 13:30h

Riqui Puig está siendo el más perjudicado del primer equipo del Barça por la irrupción de Ilaix Moriba. El de Matadepera cada vez juega menos y podría tener que dejar el Barcelona en verano si el club apuesta por Ilaix

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba parece que poco a poco se está asentando en el primer equipo del FC Barcelona. El canterano ha ido entrando y saliendo de las convocatorias desde que empezó el 2021, pero es indiscutible que se está ganando la confianza de Ronald Koeman. El técnico cada vez está contando más con él y le dio minutos en dos de los partidos más importantes de la temporada, en Liga contra el Sevilla y en Copa del Rey, también ante los andaluces.

El centrocampista jugó casi 20 minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán el sábado pasado y también disputó los últimos 12 minutos del choque más toda la prórroga ante los sevillistas en las 'semis' de Copa. En ambos encuentros se le vio bien, especialmente en el segundo, donde dejó muy buen sabor de boca. El guineano subió el nivel físico del Barça, se fue a presionar muy arriba y le dio un mayor dinamismo al cansado centro del campo culé.

Habrá que ver cómo sigue gestionando Koeman al juvenil, pero da la impresión de que va a seguir contando con él. Esta decisión podría ser tremendamente perjudicial para otro canterano de la primera plantilla que se está quedando sin hueco. Riqui Puig, que estaba yendo a más y que parecía contar más para su entrenador, ha sufrido un 'frenazo' y está jugando cada vez menos estas últimas semanas.

El de Matadepera no disputó un solo minuto ante el Sevilla ni en Liga ni en Copa, aunque sí jugó 10 minutos contra el Cádiz días antes, 12 contra el Paris Saint-Germain y los 90 contra el Alavés el 12 de febrero. Sin embargo, quedarse fuera de dos compromisos tan importantes como estos últimos da a entender que podría estar perdiendo su lugar en la rotación. La irrupción de Ilaix no es positiva para él, ya que va a tener de ahora en adelante otro competidor más en el medio.

El futuro de Riqui en el Barça no pinta bien

La presencia del africano se suma al hecho de que a Koeman parece que nunca le ha terminado de convencer Riqui. El neerlandés quiso que se fuera cedido tanto en verano como en enero y parece haber algún problema entre ellos. Si el de Zaandam sigue en el Barça el curso que viene, algo posible tras la remontada contra los sevillistas, el centrocampista catalán podría tener más que complicado quedarse en el Barcelona la próxima campaña.

Se comenta que el club va a hacerle ficha del primer equipo a Moriba para el año que viene, por lo que el jugador pasaría a formar parte oficialmente de la plantilla. Teniendo en cuenta que no se prevén salidas en el medio, más allá de intentar 'colocar' a Philippe Coutinho y de ver qué pasa con Miralem Pjanic, su futuro a corto plazo en el Camp Nou pinta mal. Quizás, esta vez Riqui tenga que dar su brazo a torcer y deba salir cedido. Todo parece que dependerá de cuánto juegue en lo que resta de campaña y de quién sea el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído