Ilaix Moriba en un partido con el Barça

KOEMAN, CONTENTO CON ILAIX

La irrupción de Ilaix enfría el interés del Barça en Wijnaldum

Publicación:12/03/2021 - 11:34h

Actualización:12/03/2021 - 11:34h

Ilaix Moriba está siendo una de las sensaciones en el Barça estas últimas semanas y la temporada que viene podría tener ficha del primer equipo. De hecho, su irrupción ha hecho que los culés prácticamente hayan descartado a Wijnaldum, que llegaría gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum, que termina contrato este mismo verano, fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona​​​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

Pero el mediocampista sigue sin haber renovado a estas alturas y se está hablando mucho de su posible llegada al Barça este verano. El de Rotterdam llegaría a coste cero, por lo que solo habría que pagar su salario y quizás una prima por fichaje. Sin embargo, según la información de 'Sport', ahora que su incorporación está a tiro es cuando el jugador está más lejos de aterrizar en el Camp Nou.

El culpable de esto sería Ilaix Moriba, la gran revelación en el conjunto barcelonista estas últimas semanas. El canterano de solo 18 años se ha hecho con un hueco en la rotación de Koeman y está demostrando que tiene nivel para jugar en el primer equipo. Su irrupción es lo que parece haber terminado de enfriar el interés de los catalanes en Wijnaldum, ya que son perfiles parecidos y sería un gasto innecesario.

A ojos del club y del propio entrenador neerlandés, la joya guineana reúne cualidades físicas similares que el del Liverpool y tiene más calidad y sentido del juego. Es evidente que defensivamente, a nivel de carácter y de experiencia, 'Gini' está bastante por delante, pero técnicamente hablando Ilaix le supera. Sus tiernos 18 años le hacen ser una apuesta de futuro que puede dar un buen rendimiento inmediato, mientras que el holandés tiene ya 30 años y es una apuesta para ya.

El técnico culé quería a su compatriota porque no tenía en plantilla un medio físico de su perfil, pero con Moriba ya cuenta con ese tipo de centrocampista. El canterano pasa del 1,85 y físicamente es un portento que aún va a crecer mucho más en los próximos años. Quizás acabe acercándose al 1,90 y poco a poco irá ganando masa muscular que le hará pasar al siguiente nivel. Además, hay que tener en cuenta que él conoce la filosofía y el juego del Barça desde niño, mientras que la adaptación del holandés es una incógnita.

El sueldo de Ilaix sería muy inferior al de Wijnaldum

Además, en el caso de Ilaix hay que tener en cuenta que su salario cuando renueve, algo que Laporta quiere abordar en breve, será netamente inferior a lo que pediría Wijnaldum. El 'red' quiere firmar el último gran contrato de su carrera y no se conformará con poco dinero. Por este motivo, el Barcelona prácticamente habría descartado su fichaje y apostaría por el internacional en categorías inferiores de España, que pasaría a tener ficha oficial con los mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído