Alexander Isak en un duelo con Piqué en el Barça-Real

PODRÍA SER UNA ALTERNATIVA A LAUTARO

Isak, del interés del Barça: "No sé mucho realmente, pero es un honor"

Publicación:16/05/2020 - 19:55h

Actualización:16/05/2020 - 19:55h

Alexander Isak es uno de los delanteros que ha sonado como alternativa del Barça al fichaje de Lautaro Martínez. El sueco ha hablado recientemente de ese supuesto interés y se ha mostrado desconcertado, pero agradecido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque durante la primera mitad de temporada estuviera a la sombra de Willian José, Alexander Isak ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de LaLiga. El sueco aprovechó que el brasileño se puso en rebeldía para marcharse al Tottenham y se hizo con un puesto en el once titular de Imanol Alguacil. La Real Sociedad no notó el cambio e incluso dejó varios partidazos para el recuerdo con el ex del Borussia Dortmund como '9'.

Su doblete en el Santiago Bermabéu para eliminar al Real Madrid en los cuartos de Copa del Rey maravilló a todo el mundo y disparó su cotización. De hecho, se dijo que el FC Barcelona empezó a verle con otros ojos y se le comenzó a considerar como una alternativa real por si fallaba el fichaje de Lautaro Martínez. Los rumores no han ido a más porque el Barça sigue empeñado en hacerse con el argentino, pero es cierto que Isak gusta en el Camp Nou.

A aproximadamente un mes de que regrese LaLiga, el atacante ha hablado con el medio holandés 'Studio Blagul' sobre su situación y su futuro. Preguntado por el interés de los azulgrana, el 'txuri-urdin' dijo no saber absolutamente nada. "La verdad es que no sé mucho al respecto. No sé nada realmente", comentó. No obstante, sí dejó un pequeño guiño y agradeció que se le relacione con los culés. "Es un honor que me sigan", señaló.

De momento, el delantero está ilusionado y concentrado en la Real Sociedad. Los donostiarras están haciendo un temporadón y el sueco está brillando como nunca antes lo había hecho desde que es profesional. Lleva 14 goles en 34 partidos y está siendo clave para que los vascos estén ahora mismo en puestos de Liga de Campeones. "Estoy disfrutando y el equipo está bien. Tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para la Champions, así que me concentro en eso", dijo el de Solna.

Isak tiene cualidades para ser un '9' de nivel

Lo cierto es que con solo 20 años no hay muchos atacantes del nivel de Isak. El internacional por Suecia lo tiene todo para terminar siendo de los mejores en su puesto, pero aún debe mejorar muchos aspectos, como por ejemplo la definición. El goleador genera muchas ocasiones, pero falla demasiadas, algo que seguramente va a corregir con el paso del tiempo. Ahora mismo está por debajo de Lautaro, Werner y de otros '9' que han sonado para el Barcelona, pero dentro de un par de años podría estar a su altura o ser incluso mejor.

Hay pocos puntas en Europa que puedan hacer las cosas que puede hacer el ex del Dortmund. Desde su 1,90 desborda cada vez que tiene la pelota y es capaz de crearse él solo opciones de gol. Es muy veloz, aprovecha bien su zancada y es muy ágil y técnico para su altura. Esa combinación de envergadura, rapidez y calidad le hacen ser un peligro constante para la defensa rival. Todo indica que al año que viene aún se le verá de 'txuri-urdin', pero si sigue así el Barça o cualquier grande terminarán apostando por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído