Arturo Vidal en una imagen de archivo

ENTRARÍA EN LA 'OPERACIÓN LAUTARO'

En Italia insisten en el traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán

Publicación:5/05/2020 - 14:20h

Actualización:5/05/2020 - 14:20h

Arturo Vidal es uno de los jugadores del Barça que más gustan al Inter de Milán. En esas circunstancias, se perfila como posible moneda de cambio por Lautaro

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es de esos futbolistas que, durante toda su carrera y en cada equipo del que ha formado parte, ha estado acostumbrado a tener un rol principal. Tanto en la selección de Chile, donde ha sido un futbolista clave durante la última década, como en equipos como el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín o Bayern de Múnich, su titularidad se ha dado siempre de forma habitual.

En el FC Barcelona, equipo en el que juega desde hace una temporada y media, ese rol ha variado. El chileno, que este mes de mayo cumplirá 33 años, alterna partidos de titular con otros en el que le toca ser revulsivo desde el banquillo, algo que no le convence y de lo que se ha quejado en más de una ocasión dejando incluso su futuro en el aire cuando le han preguntado por su malestar.

Tras la reanudación de las competiciones oficiales y la tardía apertura del mercado, Arturo Vidal va a ser uno de los jugadores del Barça que más posibilidades va a tener de marcharse en verano. La debilitada economía de los clubes después del parón que se produjo en marzo minimizará el número de traspasos que se van a producir pero, pese a ello, varios equipos importantes de la Serie A tienen entre ceja y ceja al azulgrana.

Según las informaciones de Tuttosport, el Inter de Milán es el que más oportunidades tiene de llevárselo. El club 'neroazzurro' le daría la oportunidad de reencontrarse con Antonio Conte, con quien ya coincidió en la Juventus y que supo sacarle el mejor rendimiento de su carrera. El chileno ya sabe que el técnico italiano le quiere para reforzar su centro del campo y que su papel en el Giuseppe Meazza sería de protagonista absoluto.

En el Inter, además, Arturo Vidal tendría la oportunidad de firmar el que podría ser su último gran contrato en un proyecto deportivo ambicioso en el que optaría a pelear por todos los títulos. Ambas partes ya se habrían tanteado y el Inter desearía cerrar la llegada del chileno como una operación independiente, sin que hubiese ningún intercambio entre italianos y catalanes.

...pero está Lautaro

Naturalmente, ese interés del Inter en Arturo Vidal convierten al veterano centrocampista en una carta importante para que el FC Barcelona pueda abaratar el fichaje de Lautaro Martínez. Aunque el Inter prefiera cerrar al chileno como una operación independiente, la realidad económica de los clubes harán muy necesarios los trueques para llegar a acuerdos por futbolistas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído