Riqui Puig en el partido contra el Celta

GATTUSO, 'ENAMORADO' DEL CATALÁN

En Italia ya ven a Riqui Puig como el 'nuevo Andrés Iniesta'

Publicación:3/08/2020 - 17:27h

Actualización:3/08/2020 - 17:27h

Riqui Puig es una de las apuestas más firmes del FC Barcelona de cara al futuro. En Italia, leyendas como Gennaro Gattuso o Daniele Massaro se rinden a él

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Riqui Puig se ha convertido en un futbolista importante del primer equipo del FC Barcelona. Pese a que no es titular indiscutible, Quique Setién sí apuesta por su titularidad en algunos partidos, habiéndole convertido al cien por cien en un jugador con dinámica de la primera plantilla que no solamente es de futuro imponente, sino también imprescindible en el presente.

La próxima cita de Riqui Puig será en la Champions League contra el Nápoles, cuyo entrenador, Gennaro Gattuso, conoce a la perfección al prometedor centrocampista catalán. En concreto, lo hace desde la madrugada del 5 de agosto de 2018, en la que el FC Barcelona se enfrentaba al AC Milan -entonces dirigido por el italiano- en pretemporada. Los culés perdieron por la mínima (1-0) pero el canterano deslumbró.

"Podemos estar ante el nuevo Andrés Iniesta"

Al terminar el partido, Gennaro Gattuso se deshizo en elogios hacia él. “Riqui Puig es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo hablar de él y otros chicos. Es algo que no se puede cortar y pegar en otro clon. Ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”, dijo.

Ese día, otra leyenda del fútbol italiano, Daniele Massaro, también se rindió a él, bajó al vestuario a felicitarlo e incluso lo comparó con Andrés Iniesta. “Riqui Puig juega con mucha personalidad, siempre con la cabeza arriba. Podemos estar ante el nuevo Andrés Iniesta“, comentó la leyenda milanista, comparando al joven canterano culé con uno de los mejores centrocampistas de la historia como lo es el manchego.

Poco después, Riqui Puig admitió haber intercambiado camisetas con el italiano. “He ido a buscar una camiseta que tenía en el bus y hemos hecho un intercambio. Yo ya sabía un poco quién era, nos hemos hecho unas fotos, era Daniele Massaro, que nos marcó dos goles en el 94, mi padre me había hablado un poco de él. Me ha dicho que le había gustado mucho como había jugado y si me podía cambiar la camiseta con él”, comentó.

Dos años después...

Han pasado dos temporadas desde ese encuentro en el que Riqui Puig se ganó a Gennaro Gattuso y a Daniele Massaro. Esta semana tocará ver en acción al centrocampista catalán en un gran escenario como son unos octavos de Champions League contra el Nápoles. Gattuso volverá a estar en frente del catalán, que tiene opciones de jugar y que ha demostrado que es un recurso de gran calibre para Quique Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído