Ivan Rakitic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

RAKITIC, CONTENTO EN EL BARÇA

Ivan Rakitic explica cómo es su relación con Luis Enrique

Publicación:5/05/2017 - 18:32h

Actualización:6/05/2017 - 01:00h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de múltiples asuntos de actualidad azulgrana, desmintiendo además los rumores sobre una supuesta mala relación con Luis Enrique

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "MD", Ivan Rakitic ha hablado largo y tendido sobre diversos temas de la actualidad del FC Barcelona, desmintiendo su supuesta mala relación con Luis Enrique y asegurando además que espera continuar jugando muchos años más en el Barça, donde se siente muy a gusto con sus compañeros.

"Mi idea ya era la misma antes de renovar, seguir aquí más tiempo. Con toda la tranquilidad, me siento con mucha confianza, las cosas van muy bien y espero que podamos seguir muchos más años juntos", ha señalado.

No fue fácil para él la época en la que encadenó diversas suplencias. "Para nadie es fácil estar en el banquillo. Si hay un jugador que le gusta estar sentado, mejor que lo deje y se quede en casa. Estamos aquí para pelear, para luchar, ir juntos en una dirección. Yo quiero estar siempre en el campo, quiero ayudar al equipo, eso sólo puede ser si estoy ahí y para eso lucho, porque vivo el fútbol al cien por cien y eso quiero mostrar".

"Siempre he dicho que me hubiese gustado que Luis Enrique siguiera"

Asegura que su relación con Luis Enrique es muy buena. "Es buena, porque yo le estoy muy agradecido, él fue la persona que insistió tanto para que yo viniera, espero que también la gente lo vea que acertó en ello, de ahí que la relación es siempre de mucho respeto, para mí es un buenísimo entrenador y antes fue un grandísimo jugador. Estoy muy agradecido con todo lo que me ha dado".

Se llegó a decir que Rakitic renovó con el Barça tras conocer que Luis Enrique no seguiría. Él lo niega. "Hay gente que tiene que hablar un poquito de todo… Yo siempre he dicho que me habría gustado que el míster siguiera. Respetamos su decisión, pero a mí me habría gustado que se hubiera quedado más tiempo", recalca el centrocampista croata.

Ivan Rakitic, prudente con los futuros fichajes

De cara a la próxima temporada, es cauto en lo que respecta a los fichajes. "Yo tengo confianza máxima en los que estamos, pero a partir de ahí los buenos jugadores son siempre bienvenidos. Si podemos mejorar todos, mucho mejor, por supuesto. Tenemos un bloque muy fuerte de una edad perfecta, podemos estar tranquilos y si se incorpora alguien seguro que va a ayudar mucho al equipo".

Y estaría encantado de que Verratti recalara en el FC Barcelona. "Si lo dice Xavi, no hay persona que lo sepa mejor que él. Cualquier buen jugador es bienvenido. Aquí se trata de luchar juntos y pelear al máximo, pero todo buen jugador será bienvenido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído