Ivan Rakitic, durante una expedición del FC Barcelona

YA HABRÍA NEGOCIACIONES

Rakitic se acerca al Sevilla: Esto es lo que espera sacar el FC Barcelona

Publicación:25/08/2020 - 18:04h

Actualización:25/08/2020 - 18:04h

El FC Barcelona ya estaría negociando con el Sevilla para el traspaso de Ivan Rakitic, jugador que no entra en los planes de futuro de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no ha tardado en ponerse manos a la obra para determinar con qué jugadores cuenta​ y qué futbolistas deben buscarse equipo. Ivan Rakitic es -junto a Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti- uno de los 'pesos pesados' que este lunes habrían recibido una llamada de teléfono del entrenador holandés en la que se les habría comunicado que no entran en sus planes.

Es por ello que el FC Barcelona ya habría comenzado a mover ficha para 'colocar' al centrocampista croata, que llegó al Camp Nou en verano de 2014 procedente del Sevilla a cambio de 18 millones de euros. De hecho, el propio equipo hispalense es el destino más probable de Ivan Rakitic de cara a la próxima temporada, ya que es la única opción que contempla el jugador para cambiar de aires.

Así las cosas, FC Barcelona y Sevilla están condenados a entenderse por Ivan Rakitic y, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport' este mismo martes, ambos clubes ya habrían iniciado las negociaciones para su traspaso. No obstante, es una operación económicamente compleja y delicada especialmente para el equipo andaluz, que podría abarcar el regreso del croata en unas condiciones muy concretas.

Hay que tener en cuenta que el sueldo de Ivan Rakitic es de unos ocho millones de euros anuales, una cifra que sería demasiado elevada para un club como el Sevilla. Es por ello que el regreso del centrocampista al Ramón Sánchez Pizjuán podría darse solamente en caso que el FC Barcelona aceptase que la operación fuese a coste cero, sin ningún pago por parte de la entidad hispalense.

El FC Barcelona, que necesita aligerar masa salarial 'colocando' a los descartes pero que sabe que Ivan Rakitic solamente aceptaría marcharse si es para volver al Sevilla, estaría dispuesto a aceptar traspasar gratis al croata, aunque sí querría obtener otro tipo de compensación. El medio de comunicación citado anteriormente asegura que los culés aceptarían el traspaso a coste cero si el Sevilla ofrece una oprión de compra preferencial por alguno de sus jugadores.

Diego Carlos y Jules Koundé, los favoritos

Diego Carlos, central brasileño que a sus 27 años ha mostrado un gran nivel en su primer año en LaLiga Santander, es uno de los jugadores que más gustan al FC Barcelona, que también estaría en obtener una opción de compra preferencial por Jules Koundé, que a sus 21 años consiguió 'secar' a Lautaro Martínez en la final de la Europa League. Recordemos que la opción preferencial de compra se activaría en caso que el Sevilla acordase la venta de uno de estos jugadores con otro equipo, anulando el acuerdo en caso que el FC Barcelona desease ejercerla para llevarse al futbolista en cuestión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído