Fue uno de los protagonistas del verano por los continuos rumores que le situaban fuera del FC Barcelona, pero Ivan Rakitic es una pieza fundamental en el equipo catalán. El croata vuelve a estar en un gran momento de forma, y ha repasado varios temas de la actualidad azulgrana en '24 Sata', un medio de su país.

El primer comentario del centrocampista ha ido para su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, con el que ha confesado tener una relación "muy buena" y del que ha analizado su trabajo táctico. "Trajo algunos cambios al equipo. Leo Messi juega diferente porque le pidió que jugara más en el medio. Por supuesto, Leo tiene tanta libertad en el juego que a veces se escapa de su posición, pero el entrenador lo quiere en el medio. A mí me atrasó un poco", ha explicado.

Además, también ha marcado un camino para la ambición del Barça, asegurando que este año de nuevo intentarán optar a todo: "Como siempre en un club de esta magnitud y tradición, queremos ganar absolutamente todos los trofeos. En el Barcelona siempre es lo mismo. Son tan importantes el título europeo como el título de campeón nacional".

También ha habido en su entrevista un recuerdo para el Real Madrid, del que no se fía a pesar de su teórico bajón. "Nadie lo esperaba. Pero no debemos dejarnos engañar porque el campeonato acaba de comenzar. Hay que recordar como el Real Madrid nos ganó en la Supercopa", ha señalado.

Muy personal

La entrevista de Ivan Rakitic también incluye algunos fragmentos muy personales, como el que repasa su amistad con Neymar, sobre la que habló hace algunos días y en la que ha vuelto a incidir: "Con Neymar se fue una parte de mí de Barcelona. Era uno de los jugadores con los que mejor me llevaba en el vestuario. Hablamos a menudo, él está feliz en París". "También está contento porque en el PSG juega con la mitad de la selección de Brasil, lo entiendo. Le deseo suerte, y quién sabe lo que depara el futuro. Tal vez volvamos a jugar juntos. Es un buen amigo y le deseo todo lo mejor en el PSG", confiesa.

Además, el croata también ha sido noticia por su revelación sobre los atentados de Barcelona, avisando que estuvo muy cerca de haberlos presenciado con su familia. "Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo quería ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché".