Ivan Rakitic en el Barça-Napoli de Champions

EL PRÓXIMO EN SALIR DEL BARCELONA

Marca: ¡Ivan Rakitic pasa el reconocimiento médico con el Sevilla!

Publicación:31/08/2020 - 14:56h

Actualización:31/08/2020 - 15:36h

Ivan Rakitic está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla e incluso estaría pasando el reconocimiento médico con el club hispalense

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de cerrar la primera salida desde la llegada de Ronald Koeman. Se trata de Ivan Rakitic que, según las informaciones publicadas por el diario 'Marca', estaría a un paso de firmar por el Sevilla. De hecho, según dicho medio de comunicación, el centrocampista croata ya habría pasado el reconocimiento médico en la Ciudad Condal.

Hay que recordar que Ivan Rakitic fue uno de los futbolsitas descartados por Ronald Koeman junto a Luis Suárez, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Junior Firpo. El centrocampista croata recibió el pasado lunes la llamada del entrenador holandés, del que supo por vía directa que debía buscarse equipo porque no entraba en sus planes para la temporada que comenzará en pocos días.

Inicialmente, Ivan Rakitic tenía la intención de cumplir el año de contrato que le quedaba con el FC Barcelona (su vinculación con el club azulgrana expiraba en junio de 2021) pero, tras conocer que no contaba para Ronald Koeman, accedió a buscar una salida. Pero en la mente del croata siempre hubo una única alternativa: su regreso al Sevilla, del que salió en 2014.

En verano de ese mismo año, el centrocampista corata, que era el capitán del conjunto andaluz, decidió abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán para adentrarse en una nueva aventura en el FC Barcelona. Una aventura que ha durado seis años y en la que se ha convertido en un jugador muy importante en el centro del campo, tomando el relevo de una leyenda como Xavi Hernández tras la marcha del catalán en 2015.

Durante su estancia en el FC Barcelona, Ivan Rakitic ha podido obtener un palmarés impresionante: cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. En la retina quedará su gol en la final de la Champions League contra la Juventus, que inició el camino hacia la 'orejona'.

Pérdida de protagonismo

Los años pasan y, pese a que el rendimiento de Ivan Rakitic fue excelso durante sus primeros años en el FC Barcelona, el croata ha decaído en su etapa final en el Camp Nou. En este último curso perdió la condición de titular y fue relegado al banquillo, algo que precipitó su adiós. A sus 32 años, el croata se despedirá siendo un ejemplo de gran futbolista y gran profesional, dejando un dulce sabor por sus magníficas seis temporadas como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído