Umtiti y Luis Suárez entran en la operación salida

LOS QUE NO CUENTAN PARA KOEMAN

OPERACIÓN SALIDA: Así está la situación de los transferibles del FC Barcelona

Publicación:30/08/2020 - 12:47h

Actualización:30/08/2020 - 12:47h

El FC Barcelona, junto con el gran problema de Leo Messi, debe resolver también las salidas de los jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, la gran preocupación del FC Barcelona es la de Leo Messi. El club azulgrana sabe que el mejor jugador del mundo y el buque insignia del club durante los últimos lustros tiene decidido abandonar el Camp Nou y el tema se está abordando con incertidumbre. No obstante, la del astro argentino no es la única situación embarazosa que el club deberá resolver.

Curiosamente, el principal problema del FC Barcelona consiste en retener a Leo Messi, pero los otros asuntos urgentes encima de la mesa son jugadores a los que el club quiere dar salida porque Ronald Koeman no cuenta con ellos. El técnico holandés les llamó uno a uno para decirles que no entraban en sus planes, pero lo complicado será 'colocarles' en otro equipo en este marco de crisis económica.

La situación de los cuatro transferibles del FC Barcelona

  • Luis Suárez (33 años, contrato hasta 2021). Es uno de los máximos goleadores de la historia del club pero sus constantes lesiones, su bajada de rendimiento, su edad y la magnitud de su salario (es el tercer mejor pagado del equipo) le hicieron caer de los planes de Ronald Koeman. De momento, el jugador ha parado negociaciones con los clubes interesados ya que primero quiere pactar su salida del FC  Barcelona, que no le va a salir precisamente barata a los culés.
  • Ivan Rakitic (32 años, contrato hasta 2021). El Sevilla parece ser la única opción que contempla Ivan Rakitic para marcharse, pero el cuadro andaluz no está dispuesto a abonar ni un solo euro por él. En esta tesitura, el FC Barcelona podría acceder a traspasarle gratis, pero obteniendo opción preferencial de compra por alguno de lso cracks del conjunto hispalense. El Tottenham de José Mourinho es otra opción en la recámara.
  • Arturo Vidal (33 años, contrato hasta 2021). Nadie puede negar su garra y su entrega desde que llegó al FC Barcelona procedente del Bayern de Múnich, pero aquí finalizará su aportación. Ahora, el centrocampista chileno tiene la intención de regresar a la Serie A posiblemente para volverse a enfundar la camiseta de la Juventus de Turín, equipo con el que triunfó. El Inter de Milán sería su segunda opción.
  • Samuel Umtiti (26 años, contrato hasta 2023). Un caso desesperante porque, pese a que es el más joven de la lista de transferibles es el que más pinta de ex futbolista tiene. Desde que se lastimó la rodilla en 2018 y no se operó pese a lo que le recomendaban, se ha perdido más de la mitad de los partidos por lesión y su rendimiento ha sido una calamidad cuando ha jugado. Cobra ocho millones de euros anuales y, hasta ahora, ningún equipo ha hecho una oferta mínimamente aceptable por él. Ronald Koeman no le quiere ver ni en pintura y su caso preocupa al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído