Leo Messi, en una imagen de archivo

EL BARÇA NIEGA QUE NO HAYA CLÁUSULA

Leo Messi, obligado a pagar 700 millones si quiere irse del FC Barcelona

Publicación:30/08/2020 - 11:09h

Actualización:30/08/2020 - 12:10h

Tras las informaciones desveladas por la Cadena Ser que aseguraban que Leo Messi ya no tenía cláusula, el FC Barcelona ha respondido

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes por la tarde, Leo Messicomunicó al FC Barcelona su voluntad de abandonar el club después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana. Fue mediante un burofax en el que el astro argentino no solamente expresaba su deseo de marcharse, sino también que lo quiere hacer con la carta de libertad bajo el brazo, haciendo uso de la cláusula liberatoria que caducó el pasado mes de junio.

Naturalmente, el FC Barcelona no tiene la más mínima intencion de plantearse un futuro sin Leo Messi y mucho menos dejándole marchar a coste cero, ofreciéndole la carta de libertad. La postura del club azulgrana y la del astro argentino están en las antípodas, pues la entidad culé se remite a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 700 millones de euros, y el futbolista se ha declarado en rebeldía y no ha asistido a las pruebas PCR este domingo.

Este sábado, el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser desveló una noticia que congeló al barcelonismo, asegurando que el formato del contrato que Leo Messi firmó en su última renovación le libraba de pagar esa cláusula de rescisión de 700 millones de euros. En otras palabras, que el astro argentino podría romper su contrato unilateralmente cuando quisiese.

"El diez del Barcelona en 2017 firmó su última renovación por la cual, ampliaba su vinculación con los culés para las tres próxima campañas más una opcional (desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20). La 20/21, es la opcional. Si rompía el contrato antes de esta opcional estaba obligado a pagar la cláusula de 700 millones, sin embargo al romper el contrato en la opcional, esta obligación desaparece", aseguró la Cadena Ser, remarcando que ya no había cláusula.

Sin embargo, el FC Barcelona no tardó en desmentir estas informaciones. Varios medios de comunicación catalanes consultaron con el club catalán la veracidad de dichas informaciones y las fuentes internas de la entidad aseguraron que la cláusula de rescisión del contrato de Leo Messi se mantiene y que cualquier club quiere llevarse al argentino deberá pagar 700 millones de euros, pues desde el Camp Nou no están abiertos a negociar por él.

Guerra total entre Leo Messi y el FC Barcelona

Pese a que se buscaba encontrar una solución amistosa, las posturas del FC Barcelona y de Leo Messi están tan alejadas que se prevé un conflicto importante. El jugador argentino quiere cambiar de equipo rescindiendo su contrato, el club entiende que no puede hacerlo gratis y que debe abonar la cláusula y el '10', que no interpreta el contrato de esa forma, se ha declarado en rebeldía. Culebrón para rato...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído