Leo Messi celebra su gol contra el Nápoles

NUEVA INFORMACIÓN DE LA 'SER'

Aseguran que Messi ya no tiene cláusula de rescisión en su contrato

Publicación:30/08/2020 - 00:59h

Actualización:30/08/2020 - 23:37h

La cláusula de 700 millones de euros de Leo Messi podría no tener ya validez. La información de la 'SER' indica que el argentino podría marcharse sin pagar esa cantidad, ya que así lo estipula su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Leo Messi sigue siendo el tema principal de la actualidad barcelonista, ya que el argentino continúa empeñado en salir del FC Barcelona. El '10', de hecho, ha decidido tensar aún más la cuerda con el club y no se presentó a las pruebas PCR a las que estaban convocados todos los jugadores del Barça este domingo. Una señal más de que su decisión está tomada y no va a dar marcha atrás.

El club le ha respondido mediante burofax instándole a que reconsidere su postura porque tiene contrato en vigor. Los culés siguen sin querer negociar su salida y reclaman los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión para dejarle marchar. No obstante, por suerte para el argentino, la nueva información que aporta 'El Larguero de la Cadena SER' señala que ya no existe tal cláusula.

Según apunta el medio deportivo, en el contrato de renovación que el '10' firmó en el 2017 quedó claro que si decidía marcharse este verano no habría cláusula. El delantero firmó para lo que restaba de campaña 16/17, para la 17/18, para la 18/19, para la 19/20 y de manera opcional para la 20/21. Para esta última temporada, el capitán se guardaba la opción de salirse e irse gratis avisando antes del 10 de junio.

El problema para Leo es que esa fecha pasó y no dijo formalmente que quería irse, pero parece que aún así, en el contrato que firmó quedó claro que la cláusula desaparecería este verano pasara lo que pasara. En otras palabras, el Barcelona ya no podría pedir los 700 'kilos' que está reclamando desde hace días por su venta. Ahora se abre un abanico de posibilidades para la marcha del de Rosario de la Ciudad Condal.

Varias opciones para que Messi se vaya del Barça

Uno de ellos es que los barcelonistas cedan a los deseos del jugador y pongan un precio justo que el Manchester City o cualquiera de los equipos que quieran al atacante puedan pagar. En relación a esto, también podrían negociar un trueque de futbolistas, que es lo que se ha dicho que podría suceder con el City. Pero si siguen inflexibles como hasta ahora, el caso del seis veces Balón de Oro podría tener que resolverse en los juzgados.

Hay que decir que los abogados del internacional albiceleste defienden que la cláusula que le deja libre aún está en vigor, y que por lo tanto el '10' podría irse gratis después de anunciar que se quiere ir por burofax. Esto se debería a que por el parón por el coronavirus todo el calendario futbolístico se retrasó y, por lo tanto, esta fecha límite también lo hizo. Un juez debería decidir si esto es o no cierto para dirimir si tiene o no un año de contrato por delante.

En caso de que Leo haya renovado ya automáticamente, el jugador podría romper de todas formas su contrato y tendría que ser un juez de la FIFA quien se encargaría de poner un precio para su traspaso. Teniendo en cuenta que ya no tiene cláusula de rescisión, su precio se pondría según su salario, lo que costó, los años de contrato que le quedan, su edad... En resumen, es complicado que le pongan más de 120 millones de euros de traspaso teniendo en cuenta estas variables. Tendrá que ser el Barça quien decida si sale más a cuenta esperar todo este proceso o negociar ya su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído