Leo Messi, bajando del autobús del Barça con mascarilla

el '10' tensa la cuerda

CONFIRMADO: Leo Messi no se ha presentado a las pruebas PCR

Publicación:30/08/2020 - 09:50h

Actualización:30/08/2020 - 14:13h

Leo Messi le comunicó al FC Barcelona que no se presentaría este sábado a las pruebas PCR previas al inicio de los entrenamientos de la temporada y así ha sido

Ver calendario del FC Barcelona

A cada día que pasa, parece más complicado que Leo Messivuelva a jugar con la camiseta del FC Barcelona. El astro argentino comunicó el pasado martes por medio de un burofax que quería cambiar de aires y que pretendía que el club le rescindiera el contrato. Desde entonces, los acontecimientos que han ido sucediendo apuntan a una guerra fría entre el jugador y el club, que no quiere dejarle marchar.

El FC Barcelona se niega a escuchar ofertas por Leo Messi y 'la pulga' ha pasado al siguiente nivel para presionar a la junta directiva para que le deje salir: declararse en rebeldía. Este sábado, el astro argentino le comunicó al club azulgrana que no se presentaría a las pruebas PCR previas los entrenamientos, programadas para este domingo por la mañana, y así ha sido.

Se esperaba a Leo Messi en las instalaciones del FC Barcelona para pasar la prueba a las 10:15 pero finalmente el capitán culé ha cumplido con lo que ya anunció: que no estaría presente junto a sus compañeros, citados desde las 8 de la mañana. De este modo, se comienzan a extremar las medidas del internacional albiceleste para presionar a la entidad catalana.

Hay que recordar que, como el propui jugador comunicó a principios de semana, su intención es salir del FC Barcelona completamente gratis. Leo Messi y su entorno entienden que el contrato firmado en su última renovación permite obtener la carta de libertad pese a que la cláusula de escape de la que goza ya está caducada y, según la Cadena Ser, los 700 millones fijados para su rescisión no tendrían que abonarse para poder efectuar su 'fuga'.

Por otra parte, desde el FC Barcelona -y a través del medio de comunicación Mundo Deportivo- no solamente se niegan las informaciones de la Cadena Ser, sino que se ha lanzado una orden para no escuchar a ningún equipo que quiera llevarse a Leo Messi. Habrá que ver si la rebeldía del crack argentino acaba ablandando la postura de un Josep Maria Bartomeu que, por el momento, se mantiene firme.

El FC Barcelona no quiere perder a Leo Messi antes de las elecciones

La idea de Leo Messi de marcharse gratis dejaría al FC Barcelona en una situación comprometida, por lo que el club no lo permitirá. La intención de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu es retener al jugador, que tiene contrato en vigor hasta 2021 y que la decisión final la tome una vez se hayan celebrado las nuevas elecciones a la presidencia, con un nuevo proyecto entre manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído