Ivan Rakitic y Luis Enrique, una relación especial en el Barça

Dejará el FC barcelona este junio

Ivan Rakitic revela por qué el Barça consume a Luis Enrique

Publicación:4/04/2017 - 18:46h

Actualización:5/04/2017 - 18:11h

Todo un pilar importante para el FC Barcelona como es Ivan Rakitic habló de la salida de su entrenador Luis Enrique, el que confió en él desde el principio en el Camp Nou. También explicó cómo vivió la histórica remontada del conjunto blaugrana ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente para "La Gazzetta dello Sport" Ivan Rakitic acabó confesándose sobre varios asuntos de la actualidad azulgrana. La salida de Luis Enrique del Barça, la histórica remontada frente al Paris Saint-Germain o el cambio de sistema del club, los temas especiales.

Sobre el duelo ante los franceses, Rakitic confesó que "a lo largo de la semana previa al partido el ambiente era especial". "La sensación durante los entrenamientos fue muy agradable", comenzó diciendo para añadir que "empezamos el partido muy bien, un 3-0 de mucho mérito. A continuación, vino un momento de descuido, ellos supieron aprovechar la primera oportunidad que tuvieron, pero fuimos capaces de seguir atacando a nuestro ritmo, haciendo nuestro juego, seguros, y sin pensar en el oponente".

Muchos seguidores se hicieron del Barça tras la remontada

"Con respeto al PSG, creo que todos los amantes del fútbol se convirtieron en seguidores del Barça porque hicimos un partido histórico, una hazaña que nunca se había logrado y no se sabe cuántos años pasarán antes de que se vuelva a repetir", concluyó al respecto Ivan Rakitic.

En cuanto a la salida de Luis Enrique del club, Rakitic sostuvo que "lo veo con mucha calma Debemos tratar de cerrar la temporadalo mejor posible y el club decidirá lo mejor. Han sido 2 años y medio espectaculares, casi perfectos, con ocho títulos en diez".

"Luis Enrique tiene el Barça bajo la piel y por eso se consume tanto"

El cariño que el croata siente por su míster nunca desaparecerá, explicó: "Luis Enrique me quiso aquí y estaré siempre agradecido. Entiendo su cansancio porque es el que se encarga de cada detalle, tiene al Barça bajo la piel y por eso se consume tanto".

Finalmente, en cuanto al cambio de sistema del 4-3-3 al 3-4-3, el centrocampista dio con las rezones de éste. "Estábamos buscando la mejor solución. Sentimos la necesidad de intentar algo diferente", aseguró. "La idea era tratar de utilizar en los espacios que dejaban. La novedad tiene dos aspectos positivos: la sorpresa creada por el cambio de sistema y la nueva posición Leo que obliga al oponente para hacer frente a una situación diferente".

"El cambio ha valido la pena, sin embargo, está claro que el sistema que tiene al equipo, cuando estamos bien, resulta muy difícil para los rivales. Somos conscientes de que no nos podemos permitir una eliminatoria como la de PSG. Pero no sólo contra la Juve, sino contra nadie", finalizó.

Hoy destacamos

Lo más leído