Ivan Rakitic en un Sevilla-Barça de LaLiga

EL CROATA LO TIENE CLARO

Ivan Rakitic ya habría tomado la decisión final sobre su futuro

Publicación:15/07/2020 - 23:35h

Actualización:16/07/2020 - 01:58h

El futuro de Ivan Rakitic sigue estando en el aire, pero el centrocampista croata tiene muy claras sus intenciones: quiere quedarse en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el futuro de Ivan Rakitic​ está en la más plena incertidumbre. El centrocampista croata, que ha sido un futbolista clave para el FC Barcelona desde que llegó al Camp Nou en 2014, ha perdido mucho peso en el equipo en la presente temporada. Especialmente en la primera mitad de ella, en la que Ernesto Valverde dejó de contar con él de manera repentina y le relegó al banquillo.

Cuando todo ello sucedió, Ivan Rakitic lamentó públicamente su situación, que parecía totalmente evocada a un cambio de aires este verano. El FC Barcelona no le ofrecía la renovación que llevaba pidiendo hacía años y el papel de protagonista que tuvo antaño se había convertido en suplencia tras suplencia. Todo ello, sin olvidar que su vinculación con el club catalán vencía en 2021, es decir, el próximo verano.

Con todo ello, hace unos meses, parecía que la única salida para Ivan Rakitic era marcharse traspasado, pero parece que esta situación ha cambiado por completo. Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', el centrocampista croata “está volcado con el FC Barcelona” y tiene la más firme intención de cumplir el año de contrato que le queda en el club catalán.

Este cambio en la mentalidad de Ivan Rakitic se ha dado desde la llegada de Quique Setién, que le ha permitido volver a tener minutos con la camiseta del FC Barcelona. Ya sea como mediocentro o como interior, el centrocampista croata ha vuelto a convertirse en un futbolista con una cantidad sustancial de minutos, motivo por el que parece totalmente centrado en quedarse en el FC Barcelona.

Eso sí, la intención de Ivan Rakitic de no cambiar de aires iría completamente ligada a la continuidad de Quique Setién en el banquillo. Con el técnico cántabro, el croata tiene la esperanza de seguir siendo un futbolista importante. Además, sabe que en menos de un año quedará libre y podrá decidir su futuro marchándose gratis a cualquier equipo que desee, aunque todo apunta que será al Sevilla.

La situación de Ivan Rakitic si Quique Setién se va

Hay que contemplar también un escenario en el que Quique Setién no siga entrenando al FC Barcelona la próxima temporada. El técnico santanderino está en el alambre y depende de sus resultados en la Champions League para no ser cesado. Si hubiese un cambio en el banquillo, el cántabro no siguiese, y el niuevo entrenador no contase con Ivan Rakitic, el croata sí estaría dispuesto a marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído