Javier Mascherano en el último derbi frente al Real Madrid

De jefecito a jefazo

Javier Mascherano evolucionará esta temporada con Luis Enrique

Publicación:9/07/2016 - 16:50h

Actualización:9/07/2016 - 16:50h

Con la llegada de Umtiti y salvo contratiempo de última hora, será la primera vez que Mascherano cuente con un competidor en su puesto que haga peligrar su titularidad. Por ello Luis Enrique piensa en la evolución del "jefecito"

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona fichó a Samuel Umtiti los técnicos y la secretaría deportiva sabía que se hacía con un defensor pensado para ser titular más pronto que tarde. Los últimos dos encuentros en la Eurocopa de Francia 2016 del zaguero galo así lo refrendan, pues se ha hecho con la titularidad en cuartos y semifinales de una Francia que aspira a ser campeona. Pero todo ello hace que un titular indiscutible en los últimos años pueda no tener tan seguro su puesto.

Se trata del cuarto capitán del equipo Javier Mascherano. El "jefecito" no ha tenido rivalidad real por la posición de central desde la salida de Carles Puyol. Es por ello que será la primera vez que el de San Lorenzo pueda ver más partidos de los esperados en el banquillo… A no ser que Luis Enrique lo remedie.

Pues el asturiano parece que escuchará las plegarias del "catorce" en los últimos meses y ya plantea su evolución del central al mediocentro del equipo culé. "Lucho" piensa en Mascherano como uno de los recambios que tendrá Sergio Busquets este curso. La pretemporada servirá para avanzar en conceptos y adelantar su posición. "Busi" tendrá más descanso que nunca y así podrá estar a la perfección en los encuentros importantes y "Masche" cumplirá una de sus peticiones.

Los mejores partidos del argentino con la albiceleste se dieron en esta posición en los últimos campeonatos importantes (Mundial de Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario EEUU 2016). Mascherano tendrá mucho tiempo para adaptarse a las peticiones de ese pivote defensivo en el Barça y también ayudará a que la integración de Umtiti sea del todo perfecta. La evolución de Mascherano será clave, por tanto, para el FC Barcelona en esta 2016-2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído