Jean Clair Todibo en un entrenamiento

FUTURO INCIERTO

¿Qué pasará con Todibo? Estos son los equipos interesados en su fichaje

Publicación:17/09/2020 - 09:12h

Actualización:17/09/2020 - 12:18h

El futuro del joven y talentoso central francés es incierto a estas alturas del mercado. Aun así, hay ofertas sobre la mesa, pero no llegan a la cifra que el club pretende ingresar

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central, Jean-Clair Todibo, tras su cesión en el Schalke 04, es uno de los flecos pendientes de la operación salida que tiene la secretaría técnica del equipo blaugrana. El próximo 5 de octubre se termina el mercado veraniego y el club debería resolver su futuro, ya sea traspasándolo o dándole una oportunidad en el proyecto de Koeman, cuanto antes.

En un principio, la primera idea del técnico holandés era no contar con él; pero viendo cada vez más complicada la incorporación de Eric García y con la intención de que Samuel Umtiti, sí abandone el barco antes de octubre, podría convertirse en el cuarto central para esta temporada. No ha mostrado su mejor nivel en la cesión, pero se trata de un jugador con progresión.

No obstante, teniendo en cuenta la situación económica del club, el jugador galo se irá al equipo que plantee una buena oferta a ojos de la directiva culé. Ofertas no le faltan al joven Todibo, pero ninguna alcanza los 25 millones de euros que pide el club a cambio de los servicios del defensor francés. El club no tiene intención de rebajar su precio, pero si quiere darle salida, quizá tenga que hacerlo.

La propuesta de los equipos interesados en el central del FC Barcelona es una cesión con opción a una posible futura compra. No es una opción que agrade al Barça teniendo en cuenta que no aporta ningún beneficio económico a corto plazo. No obstante, a nivel deportivo, quizá sea la mejor opción para un jugador que todavía debe mejorar.

Estos son los equipos interesados

Las dos ofertas más potentes provienen de dos ligas distintas. Por un lado, tenemos la Seria A, y el equipo interesado es el AC Milan. El conjunto rossoneri resulta bastante factible teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo para hacerse con Nikola Milenkovic, central de la Fiorentina. Por otro lado, en la Premier League, suena muy fuerte por el Wolverhampton, equipo que mantiene buena relación con Jorge Mendes, su representante.

A la espera de saber cual será su futuro más próximo, el joven futbolista sigue entrenando a las órdenes de Koeman, aunque no ha sido convocado para ninguno de los dos partidos ya que aún no ha empezado a ejercitarse con el grupo, tras volver de haber superado el coronavirus. LaLiga está a la vuelta de la esquina para el Barça y Jean-Clair podría empezarla con el club.

El clan de los franceses del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído