Todibo despeja un balón de cabeza en un partido

INTERESA A AMBOS

Jean-Clair Todibo, el favorito de Benfica y Olympique de Marsella

Publicación:8/07/2020 - 12:23h

Actualización:8/07/2020 - 12:23h

Jean-Clair Todibo es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona espera sacar una cifra importante de dinero. Benfica y Olympique Marsella son sus nuevas 'novias'

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció el acuerdo al que llegó con el Schalke 04: la cesión de Jean-Clair Todibo​ al conjunto alemán hasta final de temporada y la opción de compra que tendrán los germanos para hacerse en propiedad con él, por valor de 25 millones de euros. Además, los culés se aseguraron poder recomprar al francés por 50 'kilos' en caso de haberse ejecutada dicha opción de compra.

Cuandoel coronavirus todavía no había impactado frontalmente en la economía de los clubes, algunos medios alemanes dejaron caer que el Schalke 04 tenía la intención de fichar al central francés pagando esos 25 millones, pero el caótico escenario financiero que quedó tras la pandemia acabó difuminando las opciones de que se diese el traspaso del galo.

No obstante, Jean-Clair Todibo ha progresado en el equipo germano y es uno de los transferibles culés con más pretendientes en el mercado. Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación de ámbito internacional, hay dos nuevos equipos interesados en el fichaje del zaguero galo: el Benfica, de la liga portuguesa, y el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa.

El interés del Benfica por Jean-Clair Todibo ha sido desvelado por el diario 'Récord' mientras que, según las informaciones publicadas por 'Footmercato', André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, considera que el francés es ideal para reforzar a su equipo. Habrá que ver si ambos equipos entran fuerte en la puja por un jugador por el que ya se han interesado varios equipos.

La Serie A, la más interesada en Todibo

Naturalmente, estamos hablando de un defensa corpulento, con buena técnica y un futuro esperanzador por delante a sus 20 años. Si a todo ello le añadimos que no tiene una ficha demasiado alta, estamos ante un futbolista apetitoso de cara al mercado. Eso sí, en el FC Barcelona tienen claro que Jean-Clair Todibo no entra en los planes deportivos -se confía en Ronald Araújo- y que venderán si llega una oferta de, al menos, 25 millones de euros.

Hay que recordar que, según destaca la prensa catalana, el FC Barcelona ha recibido por Jean-ClairTodibo ofertas de la Premier League inglesa (Everton, Watford y Southampton), la Serie A italiana (Nápoles y AS Roma), la Bundesliga alemana (Colonia) y LaLiga Santander española (Sevilla). No obstante, el FC Barcelona no tiene prisa hasta que alguien no ofrezca lo que se pide.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído