Todibo en un partido con el Schalke

EL GALO, EN LA RAMPA DE SALIDA

Todibo sería la segunda venta del Barça después de Arthur

Publicación:27/06/2020 - 10:54h

Actualización:27/06/2020 - 11:50h

La venta de Arthur dará margen al FC Barcelona para seguir tratando la 'operación salida'. Jean-Clair Todibo apunta a ser el próximo traspasado culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que debía moverse con agilidad en el mercado para cubrir su déficit en los balances del presente curso. Según varios sectores de la prensa, este domingo se anunciará el traspaso de Arthur Melo a la Juventus de Turín por unos 70 millones de euros -llegará Miralem Pjanic por otros 60 'kilos'- y las urgencias de la entidad catalana no se tendrán que dar con tanta inmediatez.

La venta del brasileño servirá para equilibrar los balances antes del 30 de junio, por lo que a partir de ahora el Barça tendrá más margen de maniobra a la hora de vender. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este sábado, el club azulgrana tiene en Jean-Clair Todibo el próximo nombre importante en clave de mercado, por lo que podría ser el segundo en marcharse tras Arthur.

Al inicio de la presente temporada, el galo comenzó contando para Ernesto Valverde en el primer equipo pero, ante su falta de minutos y ante las preferencias del Txingurri por Ronald Araújo, central del filial, Todibo quedó en segundo plano y se marchó cedido al Schalke 04. A causa del coronavirus, el conjunto germano no podrá pagar los 25 millones de euros de su opción de compra, por lo que el club le busca ahora una salida.

No obstante, tras la venta de Arthur, el Barça ya no tiene tanta prisa por vender. Es por ello que los culés van a ser muy firmes en cuanto al precio mínimo de salida de Todibo, que no será otro que los 25 millones de euros que se le exigían al Schalke. Un precio que, teniendo en cuenta que el galo llegó por tan solo un 'kilo' procedente del Toulouse, convertiría la operación en un negocio redondo.

Además, estamos hablando de un futbolista que, a sus 20 años, tiene mucho margen de mejora y mucho cartel en Europa. Hay varios clubes que ya se han interesado en él: Everton, Watford y Southampton en la Premier League inglesa; Nápoles en la Serie A italiana; Colonia en la Bundesliga alemana; e incluso gusta mucho a Monchi, director deportivo del Sevilla.

Confianza en Ronald Araújo

Hace unos meses, muchos veían a Jean-Clair Todibo como un central con mucho potencial para jugar en el primer equipo del FC Barcelona, pero parece que hay algo que no convence ni al club ni al área técnica. Es por ello que se apostará por la venta del francés para hacer caja, mientras que la apuesta del club será por Ronald Araújo,​ que apunta muy buenas maneras a sus 21 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído