Jèremy Mathieu podría dejar el Barcelona

El defensa francés quiere más minutos

Jeremy Mathieu podría haberse ofrecido al Mónaco

Publicación:27/02/2016 - 20:08h

Actualización:1/03/2016 - 17:15h

El defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, podría haberse ofrecido al Mónaco de cara a la próxima temporada, con el objetivo de disponer de más minutos en uno de los mejores clubes de la Ligue 1, dado que en el Barça no tiene la calidad suficiente como para ser titular

Ver calendario del FC Barcelona
Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", Jeremy Mathieu se habría ofrecido, a través de sus representantes, para jugar en el Mónaco la próxima temporada, teniendo en cuenta que en el club monegasco tendría la oportunidad de ser titular, y que éste sería el único de la Ligue 1 -junto con el Paris Saint-Germain- que estaría capacitado para efectuar al FC Barcelonauna buena oferta económica, partiendo de la base de que al experimentado futbolista le quedan todavía dos temporadas más de contrato con la entidad azulgrana.

Jeremy Mathieu sabe a la perfección que jamás podrá ser titular a las órdenes de Luis Enrique ni disfrutar de más minutos de los que está disponiendo desde que aterrizó en el Camp Nou, dado que Gerard Piqué y Javier Mascherano son los centrales titulares en los partidos importantes y eso sólo cambiará a peor para los intereses de Mathieu, dado que es probable que el Barça apueste este próximo verano por hacerse con los servicios de un nuevo central de garantías.

Mathieu es suplente habitual en el FC Barcelona para cubrir la demarcación de central y también la de lateral izquierdo, dando descanso en ocasiones a Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba. El FC Barcelona no tendría reparos en traspasarle siempre y cuando llegara una buena oferta que sirviera para fichar a un recambio de garantías, pero a día de hoy parece complicado que muchos clubes competitivos de Europa estén dispuestos a acogerle en la plantilla, teniendo en cuenta que ya va camino de los 32 años y ha empezado, por tanto, el declive a nivel de rendimiento.

El Mónaco habría recibido una propuesta por parte de los representantes de Jeremy Mathieu, que han querido sondear si el club del Principado estaría interesado en ficharle. Lamentablemente la respuesta habría sido negativa, dado que el Mónaco es un equipo que, del mismo estilo que el Oporto, suele basar su política de fichajes en jóvenes promesas mundiales que más tarde pueda traspasar por precios mucho más altos al abonado inicialmente. Mathieu no entra en ese perfil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído