Laporta sobre Leo Messi: "Las conversaciones van bien, pero no está cerrado"

‘REVOLUCIÓN LAPORTA’

¡Joan Laporta ha decidido aceptar el reto de Gerard Piqué!

Publicación:13/07/2021 - 19:46h

Actualización:13/07/2021 - 19:46h

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta decidió hacer acto de presencia en el arranque de la pretemporada del primer equipo del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha explicado el pasado mes de febrero en el programa de Twitch de Ibai Llanos, ‘Charlando Tranquilamente,’ que el antiguo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no se dejó ver mucho por el vestuario del primer equipo del club azulgrana durante su gestión, pese a los ofrecimientos que le habían realizado.

El propio Piqué aseguró que él le había propuesto personalmente a Bartomeu que se prodigara más entre los jugadores: “A veces, le decía al presidente: ‘¡Ven al vestuario! Y no venía”. Por su parte, el actual mandamás del club ya demostró en el tramo final de la temporada pasada que no le asustaba bajar al vestuario, y en esta nueva campaña que inicia, ha querido dirigirse a los jugadores personalmente.

Laporta les ha dejado claro a los jugadores que lo más importante de lograr esta temporada es ganar. Básicamente les ha intentado inculcar que sin dejar de ser el Barça lo que toca es empezar a ganar títulos y jugar como un equipo. Faltaban muchos referentes del cuadro azulgrana, pero el mensaje ya fue mandado. Laporta ha aceptado el reto y se ha dejado grabar.

Muchos jugadores también ya han recibido otro mensaje del presidente, pero en lugar de haberlo hecho en el vestuario ha tenido que ser en los despachos y vía sus agentes o representantes. En este caso, el mensaje quizá ha resultado menos motivador, pues básicamente se les ha pedido una rebaja salarial debido a que el club necesita cuadrar los números y además lograr inscribir a Lionel Messi.

Mensaje motivador

Ganar y sacrificarse por el club no es un mal mensaje para configurar al equipo de la próxima temporada. Quizá no llegarán muchos más fichajes pero si todo este esfuerzo sirve para contar antes del 15 de agosto con Messi y a su lado jugadores entregados a la causa y bajo la máxima de la “mentalidad ganadora” que les ha pedido Laporta, quizá más pronto que tarde recuperen todos sus emolumentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído