Joao Cancelo en el duelo entre el FC Barcelona y el Villarreal CF en LaLiga EA Sports

CANCELO, COMPROMETIDO CON EL BARÇA

Joao Cancelo deja claro que quiere seguir en el Barça

Publicación:7/03/2024 - 23:54h

Actualización:7/03/2024 - 23:54h

En medio de las informaciones sobre la intención del Manchester City de vender definitivamente a Joao Cancelo, prevalece la intención del portugués de continuar en el FC Barcelona más allá del 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los temas clave en el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival es el futuro de los 'Joaos', quienes están cedidos hasta el 30 de junio sin opciones de compra. Todo parece indicar a que el Atlético de Madrid aceptará prolongar el préstamo por una temporada más, pero en el caso del lateral es completamente distinto. Nuevas informaciones sugieren que el Manchester City quiere resolver, definitivamente, el futuro de Cancelo. 

Desde el Etihad Stadium querrían 'desprenderse' del portugués tras dos cesiones consecutivas a Bayern y Barça, pero es un escenario complicado para el conjunto catalán por la situación financiera, que no permite hacer grandes desembolsos. El traspaso de Cancelo rondaría entre los 25 o 30 millones de euros y difícilmente estén en condiciones de asumirlo, salvo una venta importante que, de momento, no se contempla en la dirección deportiva. 

La postura de Cancelo, la 'esperanza' del Barça

El City lo querrá vender al mejor postor y en el Barça la 'esperanza' será que escuchen el deseo del futbolista, quien en todo momento ha manifestado que está cumpliendo su sueño de vestirse como azulgrana. Desde que aterrizó en la Ciudad Condal, en la recta final del mercado veraniego, su compromiso ha sido absoluto. Quiere quedarse y triunfar en el equipo de sus amores por unos cuantos años más, porque además está muy cómodo en la ciudad con su familia. 

Recientemente lo ha confirmado, en el estreno del documental de Ronald Araújo en 'Barça One', la plataforma de los culés que verá la luz en abril y donde se compartirá contenido exclusivo de manera gratuita. Cancelo fue uno de los jugadores que estuvo presente en la alfombra roja y, cuestionado por si espera seguir en el cuadro azulgrana, dejó claro que sí. Es la misma respuesta que ha hado desde el día uno. 

El Barça cuenta con Joao Cancelo

Para los catalanes, contar con un jugador como Joao Cancelo es un seguro de vida. Además de su calidad ofensiva y capacidad de adaptarse a diferentes posiciones y roles, dependiendo de lo que necesite el equipo, ha demostrado ser un futbolista muy comprometido. Su experiencia en la élite y consistencia le han convertido en uno de los líderes silenciosos del equipo. El Barça quiere quedárselo, pero son conscientes de que dependerán de las pretensiones económicas de un Manchester City que quiere sacar una buena 'tajada' tras una temporada en la que se está destacando en la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído