cancelo balde barça

EL LATERAL DEL BARÇA HA ESTADO PERFECTO

Joao Cancelo es el mejor jugador de la Champions en un inesperado dato

Publicación:29/11/2023 - 22:28h

Actualización:29/11/2023 - 22:28h

Joao Cancelo ha regresado a ser un futbolista muy importante a nivel de clubes tras una temporada muy irregular con el City y el Bayern, algo que puede respaldar con sus cifras en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo se quedó con el MVP del FC Barcelona-Oporto tras protagonizar una de las mejores actuaciones individuales del equipo azulgrana esta temporada. El lateral no dudó en mostrar que puede rendir al mismo nivel como lateral izquierdo, un rol que Xavi le ha entregado de forma más recurrente en el último mes, sobre todo ante la lesión que sufrió Alejandro Balde durante el segundo parón de selecciones del curso.

Esa actuación del portugués, con un golazo al mejor estilo de un delantero, y una precisa asistencia para su amigo y compatriota Joao Félix, no ha sido lo único en lo que ha destacado en esta edición de la Champions. Así lo explica 'WhoScored.com', señalando que ningún futbolista ha tenido más duelos aéreos sobre el césped en esta primera temporada que Cancelo, con un total de 36.

Demostraciones de un Cancelo muy sólido 

La cifra cobra mucha importancia si tenemos en cuenta que representa un promedio de 7 duelos ganados por partido para el lateral, una muestra de que su trabajo defensivo ha estado al mismo nivel de lo que ya ha hecho cerca de la portería rival. En sus 428 minutos sumados hasta el momento, de los 450' que el Barça ha disputado, el luso ha estado impecable en la Champions en prácticamente todo.

La defensa de Joao Cancelo también ha sido muy importante

Como complementos, también muy interesantes, ha tenido casi un 89% en precisión de pases durante los cinco partidos que ha disputado con los culés, logrando también completar 3 de 10 centros que ha intentado, con 18 pases en zonas clave y 7 de ellos incluso dentro del área, una muestra de su muy buen vocación ofensiva. Precisamente eso es lo que hace que el equipo azulgrana intente buscar la mejor manera para cerrar su continuidad de cara a las siguientes temporadas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído